• 27/07/2019 02:11

La llorona del 27 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de julio del 2019

LOS TIENEN CHEQUEADOS

Me mandaron a decir que hay nuevos actores en la fauna política que está en el poder, que están cooptados por los carteles. Están metidos en el Legislativo, alcaldías y en direcciones. Que Colón está en la mira de la gente de las tres letras. ¡Santa cachimba!

PREOCUPACIÓN

Dice que en los organismos de inteligencia están sonando las alarmas, por lo que grupos ligados a los barones de la droga puedan hacer en los puertos y la misma vía canalera. ¡Santo cielo!

ENCENDIDOS

Lo que también es una olla en ebullición es la vaina en el Rod Carew. Se trata de los seguridad y los trabajadores de mantenimientos, quienes tienen ya dos quincenas comiendo cable, porque Pandeportes no les paga sus salarios. ¡Tic, tac, tic, tac!

ECHANDO CHISPAS

Conductores que pasan por la avenida Balboa y residentes en el área están que echan chispas, porque desde el Tránsito decidieron cerrar la vía que justo permite el paso de una vía a otra frente a Contraloría. Que la abrieron para la JMJ, pero ahora la vuelven a cerrar. Que en lugar de ayudar al tránsito, lo que han hecho es fregar más…

PA' LA TREMENDA CORTE

Revelan que cientos de personas que no eran uniformados, que nunca fueron a una academia, pero que de la noche a la mañana se convierten en comisionados o subcomisionados. Personas que estuvieron fuera de la institución por 20 años y regresaron y se les da rango como si hubiesen estado en el cargo. Todos esos casos van pa' la Corte, dice Mirones. ¡Mi madre!

PA' LA TREMENDA CORTE II

También hay cientos de casos de personas que ascendieron hasta tres veces en cinco años, cuando para cambiar de rango se necesita que la persona esté por lo menos cuatro años como mínimo en su puesto. ¡Chuzo, si se comieron la plata, mejor vayan buscando un prestamito!

TOMA DISTANCIA

Me comentan desde Colon que el diputado del barrio se ha alejado de los sindicalistas pro huelga liderados por ‘La Barbie'. Se dice que bastó una llamada desde San Felipe para cuadrar al impetuoso dirigente rebelde. ¡Ave María!

NUEVO OBJETIVO MILITAR

Ahora ‘La Barbie' y sus compinches sindicales, luego de haber formado este revulú para desviar la atención sobre el mal manejo de fondos de la organización, ataca a la ministra de Trabajo con el desgastado estribillo de "vendida a la patronal". ¡Lo veo mal!

POLICÍAS CASEROS

En dos calles de Cerro Viento, ya es costumbre ver a tongos llegar uniformados a dos casas, a toda hora, No sabemos qué cuidan y si están en horas de trabajo o están francos. Las dos cosas son un desafió a Mirones y a Miranda. Y sabemos que las instrucciones a los estamentos son otras. ¡Ojo con eso!

TÚ SER COMPINCHE

Desde la loma de Ancón me aseguran que quien aún le sigue el juego Pacha es un magistrado de la Tremenda Corte que tiene aguantado varios casos que podrían afectar a funcionarios vinculados con la pasada administración. Parece que Pacha lo tiene bien fondeado con lo del tema un vástago y unos audios en los que éste mercadeaba el contenido de los fallos. ¿Será?

CASI, CASI

Dice que Panamá ya superó 38 de las 40 recomendaciones de la GAFI, pa' salir de la lista negra en la que la tienen metida. Que trabajan contra reloj, para cumplir al cien por cien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus