Temas Especiales

16 de May de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 9 de agosto del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de agosto del 2019

LA X6 DEL PASTOR

Alguien que sabe de estas vainas, dice que el pastor que era alcalde ahora maneja una BMW X6 blanca y se mudó a vivir en un lujoso apartamento en San Francisco. Que, de la noche a la mañana, el hombre recibió maná del cielo, que le cambió su estatus de vida. ¡Santa Bárbara bendita!

EL ANUNCIO

Y don Alvarito, el hombre del noticiero de Telemetro en las mañanas, se despidió. Dice que trabaja hasta el 15 de este mes, aunque no se aparta del todo de la televisión. Seguirá con Debate Abierto Dominical y con el programa de radio a las 9:00 a.m., en RPC.

UNA FUENTE DE LUZ

Entre tantas críticas al sistema judicial, hay casos en que la ley, la razón y la justicia se imponen. Le mandan a decir a Lucho que no le dañe la carrera a Dora.

POR LA MADRE PATRIA

Dice uno que sabe que Picuiro agarró un avión y está comiendo paella en España. Que el hombre sabrá el resultado del juicio del Loco sentadito en un café de Madrid, muy risueño. ¡Ataja!

TRAVIESA RETURN

Me mandaron esto: ‘La Juez 8 puso a la secre a firmar en la Fianza de Homsany y en la salida de Bragueta en el caso ATTT'.

TRAVIESA RETURN II

Y agrega: ‘La Travieza pide permiso y pone al suplente o la secre a frentiar los bussines. ¿hasta cuándo Hernan?'.

QUISQUEYA LEGISLATIVA

Me mandaron esto: Los que arrasan con las contrataciones directas en el parlamento son los dominicanos. Ya se llevaron el mantenimiento de los aires del Edificio 356 y la fumigación del pleno. ¡A bailar merengue!

DESAPARECE PLATA ELECTORAL

El partido del actual vicepresidente de Italia, el ultraderechista Mateo Salvini, tendrá que devolver $55 millones al Estado italiano por defraudar al sistema electoral con supuestos gastos que no se hicieron. La fiscalía de Génova está investigando en qué bolsillos se quedaron esos millones.

OTRO FRAUDE BANCARIO

Un ex alto ejecutivo del HSBC fue condenado a pagar una multa de $600 mil y un año de prisión, el banco otra de $350 millones, por haber ayudado a clientes adinerados a ocultar $1,800 millones en cuentas clandestinas en Suiza. Dicen que los santos banqueros panameños son los únicos que no hacen travesuras.

SEÑOR MINISTRO

Los diputados están por darle tercer debate al proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura. El colega Carlos Aguilar está por convertirse en el primer ministro. ¡Historia patria!

DOCTOR

El que recibió un doctorado ‘honoris causa' fue el magistrado El Vara Mejía. Se lo otorgó el Instituto Universitario Puebla, en sesión celebrada durante el segundo Congreso Internacional ‘Justicia, Derecho y Paz Una visión latinoamericana'. ¡Vea pues!

PAGUEN, PORFA

En el MINSA dice que tienen cuentas refrendadas hace dos años, pero no pagan. Que hay varios empresarios que están cortitos y a punto de que la guillotina les caiga a sus empresas por falta de estos pagos. Ruegan que les llegue el maná de los bonos por dos mil millones.