Panamá,25º

12 de Dec de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 10 de septiembre del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de septiembre del 2019

COSA DE LOCOS

Me dice alguien que sabe de esto, que la directiva del CD se reunió en petit comité y decidió no darle la cita que pidió el Loco. Que prefieren rifársela, a ver si el Loco decide crear un nuevo partido. Que la Capireña no quiere ver al Loco ni en pintura, y mucho menos en su junta directiva, y así se lo hizo saber a Rómulo. ¡Millo y Cocacola, papá!

LLEGÓ EL MOMENTO DE LLORAR

Con los numeritos del próximo presupuesto, al GobierNito le tocó hacer frente a la deuda de Pacha y del Loco. De los 23 mil melones presupuestados, siete mil melones van para pagar deuda. Cuando estuvo la pedidera en su apogeo, era momento de reír… Ha llegado el momento de llorar pagando. ¡Cara...mbola!

TIKI, TAKE

La gente de Uber de nuevo pegando el grito al cielo con el lío de taxis en Macondo. Esta vez los taxistas están recibiendo apoyo de los diputados, porque dicen que Uber quiere operar, pero sin cumplir con todos los requisitos que a ellos sí les exigen. Que encima de que Uber cobra lo que quiere, los taxistas tienen tarifa regulada por el Gobierno.

DESDE COLOMBIA

La gente está que echa chispas, porque un ‘call center' colombiano realiza los cobros de morosidad del Municipio de Panamá. Ese amarre viene de épocas anteriores y Tanque de Gas debe explicar cuántos son los montos y por qué se le otorgó a extranjeros, existiendo tantos funcionarios municipales desesperados por trabajar.

¿IMPOLUTOS?

Me comenta alguien que sabe, que dentro de la lista de aspirantes a magistrados de la Tremenda Corte hay uno que es juez y fue denunciado por presentar un certificado médico falso. Por supuesto que las autoridades respectivas no han hecho nada… ¡Ataja!

VIENE EL GRINGO

El gringo Fifer está anunciando una rueda de prensa pa' esta mañana, en el hotel Miramar, donde dicen que van a hacer un recuento de la confabulación entre funcionarios y exfuncionarios de la Caja y exfuncionarios del Varelato, para fregarlo y quitarlo del camino en la mina de Petaquilla.

FAMILIA UNIDA

Dentro del PRD circula la lista de nombrados que pertenecen a una misma familia, que en conjunto se llevan 15,500 rúcanos al mes. Están nombrados la mamá, el hijo, la hermana, el gato, el perro, el perico y la cucaracha… ¡Santa Bárbara bendita!

QUE RECONSIDEREN

Le mandan a decir a Nito que reconsidere el despido de una funcionaria de la Junta de Control de Juegos, con más de 15 años de antigüedad, que fue despedida a pesar de que su madre padece de una enfermedad crónica y está amparada por la ley.

PILLADAS

Me mandaron esto: ‘A la Virgen de Lourdes del Segundo Tribunal le ha presentado varias denuncias y dicen que la hija arregla y cuadra'. ¡Mi madre!

PILLADAS II

Y agrega: ‘A través de la nenita, crearon casos, liberaron a unos hebreos, liberaron narcos, por eso hay cirugías y carros nuevos'. Que le digan a Isolda que la cosa es por ahí. ¡Ataja!

¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

Todavía se comenta la derrota 2-0 de la selección de fútbol de Panamá ante Bermudas, en la Liga de Naciones de la Concacaf. El chusco de la cancha asegura que ni el ‘Tolo' ni los jugadores son culpables. Los responsables de la debacle están en el ala directiva de la Fepafut.

¿QUIÉN TIENE LA CULPA? II

Trajeron al argentino tres semanas antes de un torneo vital para que Panamá entre en la hexagonal de clasificación a Catar, 2022. El propio Gallego reconoció que no conocía a los jugadores. ¿Entonces?