• 14/09/2019 02:00

La llorona del 14 de septiembre del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de septiembre del 2019

¡QUÉ PONCHERA!

Dice la peladera de toda la orilla de la vía Omar Torrijos, no era solo para ampliar la vía para el cuarto puente. Dice que varias hectáreas fueron pasadas a la UBR del MEF, para luego venderlas al mejor postor. Que hay mucha gente que hasta se relame. ¡Ajoooo!

ARBORICIDAS IMPUNES

Mucha gente quejándose por el desastre cometido en la vía Omar Torrijos, donde destruyeron bosques que nadie sabe cómo comercializaron y que ahora dicen que las áreas deforestadas las antigua ARI las lotificó. ¡Y Tortugón y La Mala, muertos de la risa!

TIKI, TAKE

La vaina en la ñamura está color de hormiga. La Doña, que sabe bien cómo se cuecen las habas, está sorprendida por el nivel de ‘ambición' interna. Dice alguien que sabe que no se extrañen si adentro se agarran a plomazos. ¡Ataja!

GROSERAS

Alguien me manda esto: ‘La directora legal que el Tanque de Gas colocó, viene directamente sacada del MICI varelista. Dice que su asesora, una analista de Aquaman, tratan a los abogados de una manera muy despectiva. Imagínate cómo tratan al personal subalterno. Le mandan a decir al Tanque de Gas que revise esto.

ARENA BLANCA

Por los pasillos judiciales hay un rumor de que un afamado empresario hebreo que tiene un hotel de playa está haciendo ingentes esfuerzos por enterrar un caso en el que murió un empleado. ¡Chuzo, mejor que ande por la orillita, que lo tienen chequeado!

QUIERO SER MAGISTRADO

Ayer se instaló una comisión evaluadora que analizará a todos los candidatos que quieren ser magistrados de la Tremenda Corte. El lunes vence el plazo para las postulaciones. Al final, Nito le tocará elegir a tres nuevos magistrados. ¿Quiénes serán?, esa es la pregunta.

VA POR LA REELECCIÓN

Ya que hablamos de magistrados, el que metió sus papeles pa' seguir en el cargo es el magistrado Abel Zamorano. Bueno, el hombre cuenta con las credenciales suficientes para continuar ocupando un puesto en la Tremenda Corte.

CUIDADO CON UNA INDIGESTIÓN

Perros hueveros son algunos que quieren seguir con las mismas prácticas del pasado y no quieren aprender de las experiencias vividas. A esos golosos les mandan a decir que cuidado con una vaina y que recuerden que todo exceso trae su cura.

REVISISEN ESO

Alguien comentando que hay que revisar las jubilaciones especiales, porque no es posible que tipos jóvenes reciban de jubilación 5,000 o más y solo han pagado como cotización en base a 500 dólares en promedio. Ningún Estado aguanta esto.

DESGRACIADO

Las autoridades detuvieron a un hombre que le ofreció dinero a una niña para tocar sus partes. Cada día sale esta clase de engendro que deberían ser condenados a cadena perpetua y su castración inmediata. Con ese tipo de gente no hay que tener consideraciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus