La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 17 de septiembre del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de septiembre del 2019

PONCHERA

Dice Samira que ella es facilitadora, que resuelve circunstancias especiales donde hay que resolver. Que el audio que circula sí es su voz, le dice a un subalterno que deje pasar a unos que ‘no vienen con pasaje comprado, porque parece que se regresan por otra vía, pero vienen a ver a mis primos, solo vienen por tres días...'.

PONCHERA II

Según Samira, ‘el único delito que hay en esa grabación es haberme grabado y después haber filtrado una instrucción desde un estamento de seguridad'. Que Asuntos Internos de Migración inició una investigación, porque esa información es confidencial. ¡Ataja!

VATICINIO CUMPLIDO

El Vara Mejía presentó ayer sus papeles pa' quedarse en la Tremenda Corte. Antes lo había hecho Zamorano. Ayer les informamos en esta misma columna sobre la posibilidad de que esto sucediera. Según Mejía, la Tremenda Corte necesita ‘experiencia'.

CHANCHULLO

Alguien me dice que hay unos diputados de Colón y San Miguelito, con un ex alcalde de Colón, supuestamente involucrados con unos extranjeros en una venta de tierra de Donoso perteneciente al Estado. Dice que de los involucrados hay varios presos, porque el fraude fue por varios melones. ¡Santa Bárbara bendita!

NEGOCIOS OCULTOS

Alguien me comenta: ‘Los cobros de estacionamientos privados en oficinas públicas y la expedición de licencias que se privatizó hace como 15 años, es una vaina que no trae beneficios para el Estado, sino negocio para algún cocotudo'. ¡Interesante!

QUEJA

Le mandan a decir a Isolda que en la tierra del Chicheme y el bollo ‘preñao' hay una tal Linda que se cree Elsa de Frozen (libre soy….), sus funciones son administrativas pero siente que es una Fiscal Superior. Que le falta el respeto a los fiscales y cuando van a audiencias en el SPA, los transportan como sardina en lata.

HACIENDO BILLETE

Alguien que sabe me dice que el decreto del toque de queda en C3, más que buscar seguridad ciudadana, busca es aumentar la recaudación a costilla del bolsillo de los padres que no controlan a sus hijos, ya que los que cometen homicidios no son menores de edad.

DÉSPOTA

En Darién se quejan por la forma déspota y humillante en que el jefazo del MIDES trata a su personal… Piden a la ministra Markova y al Presidente Cortizo, prestarle atención a la actuación del funcionario, y que ya falta poco para que se desencadene una protesta…

INEPTITUD

La cuchilla (motoniveladora) de Santiago de Veraguas, al parecer, dejó de ser ‘más humana', ya que tiene más de cuatro meses de estar parada en un predio privado detrás de El Machetazo, esperando le reparen dos llantas y la manden a engrasar algún día. La ciudad entera con las calles hechas guiñapo y un bien tan necesario parado por boberías.

INEPTITUD II

Cuentan entendidos que si a la misma le hubiesen computado el tiempo de uso en las fincas privadas, sería mayor por cancha que el beneficio recibido por las calles del pueblo, que día a día comen lodo, charcas, huecos y quebradas desbordadas.

CONDECORADO

El panameño Mariano Rivera fue condecorado ayer en Estados Unidos por Donald Trump con la medalla presidencial de la Libertad. En 1999, la entonces presidenta Mireya Moscoso condecoró al orgullo de Puerto Caimito con la orden Manuel Amador Guerrero. ¡Aplausos para Mariano!