• 03/10/2019 07:00

La llorona del 3 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de octubre de 2019
PLEQUE, PLEQUE

Dice que el intercambio de tuits entre Nito y Pacha es el preámbulo de que la vaina “mírame y no me toques” se acabó. Que lo que se espera es un desfile de cositas chuecas que han encontrado y que todavía siguen saliendo en las diversas instituciones. ¡Ataja!

PELIAGUDO

Me contaron que dentro del mundo de la blanca nieves y los barones de este negocio hay una lucha a muerte. Que varios de los que han pelado en las últimas semanas tienen que ver con el control del negocio. ¡Mi madre!

TRABAJO COMUNITARIO

Al que le salió barata su confesión y admisión en el culebrón brasileño fue al Hermanito Travieso. El hombre recibió una condena de 60 meses que se la sustituyeron por trabajo comunitario todos los viernes en la Junta Comunal de Ancón. En pocas palabras, la sanción moral supera la sanción penal.

DE HILDE

“Si acá por lavar dinero te ponen a hacer trabajo comunitario, ¿qué carajos me van a hacer a mí por una caricatura? ¡No joda, ahora es que voy a joder!”.

EL PERDÓN DE ULLOA

Los escándalos de la Iglesia católica han sacudido también Panamá. Ayer monseñor Ulloa pidió perdón y dijo sentir vergüenza, en un conversatorio sereno y franco con periodistas. Dice que la Iglesia está en medio de un proceso renovador que incluye una limpia profunda.

MÁQUINA LADRONA

Mucha gente cabreada por una máquina para pagar los estacionamientos en Tocumen. ¡No daba vuelto! Si el costo era un dólar y usted pagaba con 5 dólares, la máquina le devolvía solo un dólar y en monedas de diez centésimos. ¡Chuleta!

PRIMERA SILBATINA

La primera silbatina del “Buen Gobierno” se la llevó el alcalde de la ciudad de Colón, durante el gabinete social del martes en el Abel Bravo. Fue tal la rechifla durante su discurso, que tuvo que parar de hablar en más de una ocasión. Lo de aumentarse el sueldo y después recular, no le ha caído nada bien a los C-3.

INFORME ESPERADO

Dice la subcomisión legislativa que analiza lo de la construcción del cuarto puente sobre el Canal que la empresa a la que se le adjudicó la obra tiene una mala evaluación técnica y que por ello no debe ejecutar el proyecto. Me contaron que el 8 de octubre se conocerá en detalle el resultado de este análisis. ¡Lo esperaré, ansioso!

FELICITACIONES

Radio Ancón ha relanzado su proyecto comunicativo, llevándolo al plano local e internacional, en plataformas digitales, además de la radio tradicional. Una inversión importante que da trabajo a un plural número de panameños en tiempos difíciles para los medios de comunicación. ¡Bien hecho, Hernán, por este esfuerzo!

TU CARRERA

Larabel González y Juan Carlos Cajar, dos colegas periodistas, empiezan un programa radial desde este 5 de octubre en Katlin (104.5 FM), a las 10:00 a.m., sobre carreras universitarias y técnicas, entrevistando a expertos y desempolvando todo ese mundo de la educación, ayudando a padres e hijos a definir mejor sobre las carreras a elegir.

CON BATE

La que dio con tubo a las cositas chuecas que han descubierto en el IMA fue la Tía Mayín. Dice que usó su turno al bate en el período de incidencias y cantó como Pablo Milanés, uno a uno los casitos. ¿Será que pronto revienta la palomita?

GLOTONES

A la que ya tienen pillada es a la dupleta Budy y Buggie con los negocitos en Tocumen. Dice que van por el combustible como sea. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus