• 15/10/2019 00:00

La llorona del 15 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de octubre de 2019
BOMBITA

Dicen que lo que cantaron los dos grandes directivos de FCC cuando se cortaba el bacala'o de las grandes obras, puso a muchos con tembladera. Dice que ahora el Tío Slim no sabe cómo llegar a un acuerdo como el que estaba preparando con el Ministerio Público. ¡Santa cachimba!

PASA'O POR MANTECA

A propósito de los acuerdos de FCC, me dicen que al que le cayeron sin misericordia y tampoco le respetaron el acuerdo de delación como al Hermanito Travieso fue a Mauricio Cort. El hombre cantó y después, le cambiaron las cosas y lo tienen en la DIJ. ¡Diablos!

YA NO SON 120 DÍAS

La decisión sobre la eliminación de la Aupsa tendrá que esperar hasta el 2020. El proyecto de ley lo presentarán el 31 de octubre en la Asamblea Nacional pero, como las sesiones extraordinarias son exclusivamente para decidir sobre los magistrados, esto pica y se extiende. ¡Cara...mbola!

VISAS PARA EL CIELO

Dice que la quitadera de visas para ir a visitar a Mickey Mouse llegó a Palacio. Que desde la locura hasta la ñamería tendrán que cancelar sus viajes al Súper Bowl porque no hay. Nananina. ¡Santo cielo!

BIEN AGARRA'O

A propósito de la ñamura, alguien me mandó a decir que Rauli dice que a él ni lo van a tocar, porque está bien agarra'o con alguien del GobierNito. Que dice que pa' eso se aprende, porque cuando toca enseñar, se enseña y eso te ayuda. ¡Ataja!

QUE SE SEPARE

El que está recibiendo más presión que un amortiguador de camión es el diputado Arquesio, por esa vaina de que les bajó la faldita a varias menores de edad. El último que lo tiró al agua es el mismísimo Nito, que dijo si fuera Arquesio Arias, “me separo del cargo”. ¡Ay padre!

CARGOS

Ya el magistrado fiscal Arrocha anunció que le va a formular cargos a Arquesio. Mejor que vaya buscando un buen abogado y a quien le aconsejó pasar agachado, que lo vaya sacando de entre sus amigos. La vaina se le complica y de qué manera. ¡Ataja!

PONCHERA

Un pleque pleque entre el Idaan y Revisalud tiene a varias barriadas al borde de que no les recojan la basura. Dice Revisalud que el Idaan le está reteniendo los pagos por recolección de basura y ese flujo lo necesitan para poder operar. ¡Huele feo!

CUIDANDO EL GOLAZO

Dice la gente del IMA que van a controlar la venta de jamones para Navidad, a través de escáneres, pa' evitar que la gente se lleve dos y tres jamones, sino solo uno. Que las ventas empiezan el 4 de diciembre y se extenderán hasta el 19 de diciembre.

CRUZANDO LOS DEDOS

Mucha gente cruzando los dedos por el encuentro entre Panamá y México esta noche en el estadio Azteca. Un empate será sentido como derrota pa' los mexicanos y un triunfo pa' los panameños. Pero la gente quiere que le ganemos a los aztecas, así que a cruzar los dedos y a jugar bien.

PONCHERA

El que se lanzó sus catilinarias sobra la destitución del defensor del Pueblo fue Ítalo, a propósito, el primer defensor del Pueblo. Dice que Castillero estuvo bien bota'o y, además, cuestionó que el rango constitucional de la Defensoría del Pueblo, en vez de blindarla, lo que hizo fue que la dejó a merced de los diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus