• 30/10/2019 00:00

La llorona del 30 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de octubre de 2019
BATAZO

Al que le cayeron con un alcance berraco y lo condenaron a pagar casi medio melón fue al dueño de un restaurante de Calle 50. Que el hombre no reportó ingresos por una cantidad bastante grande y le cayó la teja de la DGI. ¡Cara...mbola!

APELLIDOS Y PRETENSIONES

Alguien me escribió sobre aquellos a los que les ha dado por ponerle guion a los apellidos paterno y materno como si fuera un asunto compuesto, lo mismo que aquellos que pretenden heredarle los apellidos paterno y materno a sus hijos. ¡Vaya payasada!

NUEVO RECTOR

Por la UMIP, el Consejo Superior decidió, por seis votos a favor y uno en contra, designar a Faustino González como rector encargado. ¡Esto se hincha!

TRAPITOS

Me mandan esto: “En la AMP hay uno que siendo PP vivió en el gobierno de Martín, pelechó en el de Varela y ahora en el Buen Gobierno es el muñeco que pasea en la entidad marítima. ¿Qué dirán los miles de PRD que hoy están esperando una oportunidad?”. ¡Joder, tío!

SABROSO

Cómo goza un juez de tránsito nombrado por los ñames, que ahora, según él mismo lo dice, se metió al bolsillo al nuevo mandamás perredista de la institución. Este juez que no anda en cosas santas, sino todo lo contrario, fue premiado por el nuevo jefe que lo mandó de un juzgado a otro mejor. El juez dice que no por gusto está agarrado de bien arriba con el jefazo. ¿Será cierto?

TREMENDO POROTO

Alguien aplaudiendo a Mi Ambiente y a la Unidad de Bienes Revertidos al suspender la venta de lotes boscosos. Es lo que cabe, proteger lo que tenemos para nuestros descendientes. Sigan trabajando positivamente. ¡Ni un paso atrás!

FISCALIZAR A LINCES

La extorsión a ilegales es pan de cada día. Les quitan pasaporte y los devuelven si les dan billete y hasta acosan a las féminas. Y los maleantes haciendo de las suyas. “Podríos”, “podríos”, no hay duda de que hay muchas alimañas.

RESPIRITO

La que pasará Navidad y fin de año como defensora encargada es la Coco, porque no será hasta enero que los diputados empiecen a hacer las entrevistas de los 25 aspirantes al cargo. La Coco está en el puesto, desde que la Asamblea sacó de estas funciones a Castillero.

VIVAZOS

Una denuncia ante la Fiscalía Electoral presentó el TE contra 47 personas, por haber ejercido el voto más de una vez en distintas mesas de votación, en mayo pasado. Dice que, de ser encontradas culpables, les espera penas de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años a las personas que voten más de una vez en la misma elección.

CONFERENCIA

A las nueve y media de hoy, la gente de la Concertación va a dar una conferencia de prensa sobre las reformas constitucionales que fueron aprobadas en sus tres primeros debates en el Legislativo. Ahora es que viene la salsa, dicen algunos.

MÁS BIEN

Mientras los letreros de “se alquila” y “se vende” son cada día más frecuentes, porque los negocios están pa' los tigres, a la casa de apuestas Sportium le va del carajo. Ya dicen que van a expandirse, porque aquí cómo hay el chinguero. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus