Panamá,25º

12 de Dec de 2019

La Llorona

La llorona del 11 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de noviembre de 2019

LOS VHS

En uno de los chats de los VarelaLeaks se destaca la existencia de una sociedad denominada VHS, una empresa que tiene desarrollos urbanísticos en Arraiján y en la que estarían asociados varios cocotudos. ¡La Lomotil está en la tablilla del medio!

LOS VHS II

A propósito, en otro chat, Cachaza le pide a un Sierra diez mil de adelanto de la VHS, para irse a vacacionar para desestresarse. Se lo dan sin objeciones, porque parece que el negocito es bastante bueno. ¡Santa Bárbara bendita!

A DAR LA CARA

Nito anunció ayer que la Princesa Lea va a dar la cara mañana. Que va a hablar sobre todas estas largas conversaciones que mantenía con Cachaza y en la que en algunos días se cuentan más de 200 chat. ¡Santo!

OTRA BOLOTADA

En Colón se formó una trifulca y un agente policial terminó con heridas propinadas por los asistentes a una fiesta. La vaina fue en el multifamiliar H125, donde los policías acudieron por quejas de vecinos sobre escándalo público. Llegaron y fue lluvia de botellas en contra de las unidades policiales no se hizo esperar. ¡Mi madre!

OTRA BOLOTADA II

En un comunicado en su cuenta personal, el diputado Bolota dice que acudió a la policía a abogar por los detenidos que supuestamente agredieron a los policías. Culpó a los agentes de ingresar al multifamiliar y lanzar gas pimienta y lacrimógenas, sin razón para ello. Sre quejó, porque eso no lo cuentan los medios.

DÓNDE QUIERAS Y CUÁNDO QUIERAS

El que retó a Fernando Correa a un encuentro pa' acabar con los dimes y diretes fue el Beby Valderrama. La gente está hablando con Bob Aaron y con Golden Boy Promotions para que organicen la cartelera que va a estar buena. ¡Todo esto por los VarelaLeaks!

GRITO SANTEÑO

Ya que hablamos de Fernando Correa, alguien colgó en las redes que el primer grito de independencia de Panamá de España lo dio Rufina Alfaro, porque la tía Mayín, tía de Fernando, no pudo hacerlo por estar ronca ese día. ¡Chanfle!

INVERSIONES

Ya aprobaron una vaina que se denomina Sede de Empresas Multinacionales, que funcionará con un régimen especial en Macondo. Dice que lo que se plenea es que desde Panamá se maneje toda la región. Que las próximas 157 empresas dejarían inversiones en Macondo por casi mil melones. ¡Ajooo!

ACERAS

Mucha gente pidiendo aceras en la vía Tumba Muerto, específicamente el área donde funcionan cuatro universidades: USMA, Latina, Interamericana e ISAE. Que esperan que el MOP o en todo caso, Tanquesito de Gas se ponga pilas.

POR EL MUNDO

Los VarelaLeaks ya hacen sus repercusiones en el mundo. Por los lados de España revelan las conversaciones de Pacha con la Delsy, refiriéndose a la mediación de Zapatero en la crisis venezolana. ¡Esto se hincha!

FEO, FEO

A propósito de los VarelaLeaks, el que no dejan muy bien en el reinado de Pacha es a monseñor Lacunza. De él se referían en términos no muy buenos: ¡Qué pereza!