• 07/12/2019 00:00

La llorona del 7 de diciembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de diciembre de 2019
NULIDAD

Varios abogados consultados, alegan que si la magistrada María Eugenia López no toma posesión inmediatamente, todo lo actuado por El Vara Mejía puede ser recurrido por nulidad. El caso de María Eugenia López es distinto al de los otros dos magistrados que sí tienen que tomar posesión del cargo el 1 de enero. María Eugenia debe tomar el cargo de inmediato, porque Mejía está vencido en el cargo. ¡Ay papá!

SEMEJANTE ERROR

La pregunta es ¿quién cometió semejante error?, para que estén dos magistrados en funciones, aunque la verdadera titular es María Eugenia López. Que mejor vayan corrigiendo esa vaina, porque las cosas se pueden enredar más de lo que ya están en estos dos días que han pasado. ¡Ataja!

EN VAINA

La que le sacaron sus esqueletos por Perú fue a la empresa socia de OHL, la tal Mota-Engil, que fue incluida en el denominado caso “Club de la Construcción”, un entramado de empresas que se asociaron para hacer japai con las obras estatales de ese país. ¡Mi madre!

TE DIGO QUE LO HAGAS

Me mandan a decir que estaban en el baño las fiscales Sterling y Morcillo y se les oye hablar con la Princesa Leah. Que es da instrucciones para que presionen al Julio Casla (ex funcionario de FCC) para que embarre a los que ella quiere que embarre. ¡Dice que esto es comidilla a lo interno!

MUY DISPUESTOS

Dicen que los que venían muy decididos a hacer de su secta una gran congregación era el tal Eligio Bishop, líder de la secta Carbon Nation. Que el hombre ve en Panamá un creciente grupo de personas que no quiere nada con la religión, que podrían encajar muy bien en su secta que permite estar desnudo delante de los hijos y sostener relaciones delante de los menores es algo “natural” y practicar la bigamia es visto por ellos como algo normal.

PA' FUERA

La vaina es que el Bishop no imaginó que Samira iba a dar la orden de deportarlo junto a otras 16 personas hacia Estados Unidos. ¡Cara...mbola

CRISTALINA

Dice que la gente del SENAFRONT va a tener que llamar a un acto público, para que liciten los que tienen que licitar, a fin de adquirir los ocho generadores atmosféricos de agua potable, que según decían, los iban a comprar de forma directa y con sobre costos. ¡Mi madre!

LO JUBILARON

Al que mandaron a retiro pa' fue al padre Cosca. La Arquidiócesis de Panamá confirmó que el cura, que salió airoso de un caso donde lo ligaban a un homicidio, no puede oficiar ningún acto religioso, por el bien de él, de la comunidad religiosa y de las investigaciones canónicas.

PROCURADOR

Me dicen que las entrevistas a los candidatos a procurador la realizaron en el hotel Sortis. Que a uno de los que vieron por esos lares fue al ex fiscal Javier Caraballo. El otro que llegó fue Ed uardo Ulloa y Raúl Olmos. ¡Vea pues!

¡AY MI VISA!

Tal como lo dijimos, a varios de Macondo le retiraron la visa gringa y que entre ellos hay varios ex diputados y ex directores de entidades públicas, así como un ex director de la Policía. "No más viajes de compras ni viajes a Disney para los líderes corruptos", advirtió Patrick Ventrell, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcotráfico y Aplicación de la Ley. ¡Mi madre!

VOZ Y VOTO

Ahora que hicieron el llamado a la Comisión de Reformas Electorales, el Colegio Nacional de Abogados reclama tener voz y voto en ese organismo. Bueno, este será el primer tiki, take que van a tener en la comisión, que muchas cosas deberá atender. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus