• 28/12/2019 00:00

La llorona del 28 de diciembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de diciembre de 2019
NOMBRECITOS

Me dicen que la nueva secretaria general de la Procuraduría de la Nación es Delia de Castro, quien reemplaza a Rolando Rodríguez, ahora que asume Eduardo Ulloa. De Castro fue directora de la escuela del Ministerio Público. ¡Ajoooo!

NOMBRECITOS II

También me dijeron que Ulloa ya tiene otros nombramientos en la gatera. Se trata de la Subsecretaría y la Fiscalía Superior. Como subsecretaria tiene designada a Leidy Machuca y a Grissel Mojica en la Fiscalía Superior.

EN LÍOS

Ya que andamos por el Ministerio Público, el magistrado Olmedo Arrocha admitió una demanda de inconstitucionalidad contra el nombramiento y ratificación del procurador suplente Javier Caraballo. ¡Mi madre!

RESPIRITO

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció que no habrá incremento en las tarifas eléctricas correspondiente al primer semestre del 1 de enero al 30 de junio de 2020. Que solo a menos del uno por ciento se les incrementará un poquitito la tarifa. ¡Menos mal!

CENTENARIOS

Sin duda es un récord nacional. La señora Anita Richa de Spiegel fue pasajera exclusiva en vuelo privado de Santiago a Panamá. Dice que doña Anita está próxima a cumplir 101 años en este mes de enero. ¡Enhorabuena!

POSPUESTO

Ayer iba a ser la indagatoria a Beby Valderrama, pero dice que presentó un abogado, pero ya tenía asignado uno de oficio. Que en el tiki, take de los abogados, la vaina quedó fijada para el próximo 3 de enero. ¡Opaaa!

LO IMPUTARON

Al que no le fue nada bien fue al exdirector de Pandeportes Mario Pérez, quien sí fue imputado de los cargos por el presunto delito contra la administración pública. A “Beby” se le vincula con presuntas irregularidades en el manejo de unos cinco melones que fueron supuestamente usados para la compra de implementos deportivos.

HASTA LUEGO

Falleció la educadora Lía Anguizola Roy, hija del radiocomentarista y poeta don Chago Anguizola y de doña Carlina Roy. Las familias Anguizola, Roy, Delgado y Castillo, así como los cientos de alumnos y amigos, lamentan su partida y reconocen, como decía el famoso poema de su padre, que su gloria mayor era ¡ser chiricana!

ÚLTIMOS EMPUJONES

Aún con las constantes lluvias de los últimos días, el lago Gatún está a 1.3 metros por debajo de su nivel óptimo. Y todo parece indicar que el lago no va a lograr aumentar su nivel, dado que la época seca promete llegar con fuerza. ¡A cuidar el agua!

CONSTITUYENTE

Dice la gente de Frenadeso que ellos van por su constituyente originaria. Seguro van a iniciar la recopilación de firmas, intento que ya hizo el profe Miguel Antonio dos veces. La pregunta es ¿si Frenadeso iría a rechazar la invitación que le haga el PNUD para el diálogo convocado?

VIENTOS DE CAMBIOS

Por Colombia, el general Nicacio Martínez renunció a la jefatura del ejército de ese país. El general Martínez sale al final de una semana en la que fueron asesinadas seis personas, entre ellas dos ambientalistas y líderes sociales en distintas regiones de Colombia y en medio de una crítica situación de seguridad en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus