• 02/07/2018 02:00

La llorona del 2 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de julio del 2018

MANSITO

Los runrunes ayer eran que Pacha iba con un discurso incendiario, pero lo que pasó fue que dio un discurso común de sus logros como lo hace cada 1 de julio. Dice un analista que Pacha llegó mansito, ahora que Peter Michael y Yanibel tienen dos terceras partes del Legislativo, y con eso no se juega. ¡Ajooo!

DEL MISMO SEXO

Muy curiosa la vaina esa de que las tres abstenciones a Yanibel fueron de mujeres. Allí hay un pique entre ellas o celos de género: Athenas, Zulay y Didí.

SE PONCHÓ

El analista de lo que pasó ayer en la Asamblea me dice que Popi confundió su discurso y desperdició su oportunidad en el uso de la palabra. Todos esperaban que, como miembro del círculo cero, aceptara su mea culpa e hiciera una autocrítica.

SE DESPIDE

Dice el mismo analista que Peter Michael hizo alardes de estadista. Eso sí, dice él es el poder y el saber detrás del trono. La misma práctica del pasado y que ahora ejecutan en el presente. Su padre, en combinación con Rómulo y Mateo, eran los que tiraban la línea política al General. Bueno, ahora que no va a la reelección, tiene tiempo pa' matraquear.

LA LÍNEA LEGISLATIVA

A propósito de Peter Michael, ayer también tiró la línea de los próximos meses para la AN: Constitución, Fiscalía Electoral, ACP, magistrados, etc.

CLARITO

El mensaje del párroco que hizo la invocación religiosa en el arranque del nuevo período legislativo estuvo a la altura de las circunstancias. Habló del diablo, mentiras y envidias en la Asamblea. ¡Ojalá haya echado mucha agua bendita!

DE LA RED

Alguien escribió esto: ‘Está corriendo billete en la mesa de los defensores para que condenen al líder de CD, Ricardo Martinelli Berrocal. No hay otra explicación lógica-jurídica frente a los errores cometidos por los letrados de la defensa. Todos connotados y experimentados, pero que con las novatadas cometidas, todo indica que son a propósito, y que se traducen en errores adrede'. ¡Mi madre!

YA CUADRADO

Alguien de la Asamblea me manda a decir que las comisiones principales ya tienen dueño: Credenciales es del CD y la va a presidir Chello. Y la poderosa comisión de Presupuesto es del PRD y la presidirá El Gato Benicio.

¿Y EL CEMENTERIO?

El espíritu de los asesinados, desaparecidos y enterrados en la Isla de Coiba está inquieto, ya que hay un movimiento para eliminar el cementerio para ampliar un aeropuerto sobre las tumbas donde muchos son víctimas de la dictadura de 1968 a 1989. ¿Desapareciendo pruebas de Britton?

DE ALGUIEN QUE SABE

Según un ex-agente de seguridad, el arma que usó Gatillo Alegre cuando disparó a un conductor e hirió a su mujer, se la dio un jefe de seguridad, debido a amenazas recibidas de los involucrados en el desfalco de los trecientos melones. ¡Mi madre!

DE ALGUIEN QUE SABE II

Dice que es una nueve milímetros y que la misma fue devuelta a quien la suministró. Que la junta delictiva del Cajetón no investiga por temor y complicidad. ¡Santo cielo!

MEJOR QUE PAVAROTI

Comenta el excontador de una empresa que Gatillo Alegre le dijo a sus ‘amigos', que si lo dejan solo, los cantantes de ópera palidecerán de envidia; que recuerden bien que su silencio vale oro. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus