• 02/06/2019 02:00

La llorona del 2 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de junio del 2019

SILENCIO SEPULCRAL

Alguien que tiene cómo saber, me cuenta que en la asamblea de accionistas de un Banco en Panamá, ahora en fusión con un aliado banco, dice que llamaron a lista para que ejerciera su voto a Fundación Don James…Y que hubo silencio sepulcral. ¡Cara...mbola!

SIN VIÁTICOS

Dice que la viajadera en los últimos días de Pompeya, no solo es en Presidencia. Que solo hay que revisar las páginas de transparencia de otros ministerios y verán bellezas. A propósito, dice que ahora ya no quedan fondos pa' los viáticos de los que entran. ¡Chanfle!

BELLEZAS

Comenta alguien que sabe que en Cancillería han comprado una cantidad de equipo y entre ellos hay un poco de fuentes de agua que cuestan mil palos por unidad. Dice que se ha comprado mobiliarios con precios para armar cinco instituciones simultáneamente pero lo más interesante es el piso de la Plaza de Los Libertadores. Le mandan a decir a Andy que la respuesta la tienen Amira y Marcial. ¡Santa cachimba!

PREFERIDOS

Dice que la jefa de Compras de la Presidencia tiene su grupo selecto. Que cambia a los funcionarios de puesto cuando le da la gana; les quita funciones y ahora por último mandó a botar a unos. Que el personal está súper estresado por las locuras de una Marcela.

DEJÓ EL PLUMERO

Me mandan a decir que por la empresa chiquita de la vía España, la Directora Administrativa dejó el plumero y contrataron una maquillista administrativa. A propósito, dice que en los últimos meses metieron a varios con dos mil palos cada uno por mes. ¿Y esa vaina por qué será?

TERCERA EDAD

Una fuente me dijo que la administradora y su ayudante tienen 70 abriles cada una y que se ganaron el puesto por concurso. ¡Chuzo, sería de la cabellera blanca!

DE CARRERA

Uno que sabe de estas vainas, dice que Andy Ferrer fue embajador cuando tenía 27 y vicecanciller a los 29. Los funcionarios históricos de carrera diplomática y del servicio exterior de Cancillería deben sentir que uno de ellos va a regir la política exterior en los próximos cinco años.

DOLOROSO

La explosión de un edificio en Costa Sur mantiene muy mal a una familia completa. La investigación debe ser exhaustiva, porque no se puede ni debe jugar con la vida de las personas. Ya no es el primer caso con las fugas de gas. ¡Pelen el ojo!

DOLOROSO II

Y la vaina sigue más fuerte. No solo quedaron heridas unas 14 personas, sino que hay dos edificios desalojados. Aparte del doloroso episodio, el problema se agrava con abandonar una vivienda que con esfuerzo se compró. ¡Muy preocupante!

DESISTIÓ

El que dejó las vainas quietas y no continuó con su apelación al rechazo de la impugnación contra la proclamación de Pancho Alemán fue Camacho.

HUELGA

Empezó como si nada, pero los chinos que construyen el cuarto puente sobre el Canal tienen un avispero alborotado. Una huelga obrera lleva una semana. El Suntracs dice que el consorcio chino no paga cuotas de la Caja de Seguro Social, no tienen normas de seguridad y, encima de eso, contratan a trabajadores chinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus