• 20/05/2018 02:03

La llorona del 20 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de mayo del 2018

QUE SIGA SALIENDO

Alguien comenta que lo interesante de la peleíta entre el Ejecutivo y el Legislativo, es que ha salido la pus. Botellas, garrafones, galoncitos y hasta pocillos nombrados en cuanta plantilla exista. Y no se ha escapado nadie, porque los han asoleado por igual. Y todos bajo el presupuesto general del Estado.

VEDA ELECTORAL

Dice otro que ‘si estamos en veda electoral, ¿por qué los ‘Magistrados más de lo mismo' acudieron a Lo Mejor del Boxeo y se colocaron los guantes ‘para hablar de la misma política del sistema de vicios y corruptelas'? ¡Joder!

PREGUNTA

La misma persona se hace la siguiente pregunta: ¿En qué se parece la veda electoral a los independientes? Y seguidamente se responde: ‘En que ambos mienten, porque ni hay veda ni hay independientes...'. ¡Mi madre!

BRIBONCITO

Por la tierra de los originarios que suman tres provincias del país, se comenta que un dirigente político de la comarca Ngäbe está negociando las indemnizaciones con el tema de la cuarta línea de transmisión eléctrica. Ya varias entidades ambientalistas internacionales están en alerta y mandaron a decir que eso está mal, ya que no está en los estudios. ¡Chanfle!

PILLADOS

Dice alguien que la semana que acaba de pasar se activaron los gremios empresariales. Mandaron a todos sus cuadros a los medios. Quieren meter sus cuadros como asesores, ministros y negociadores en el próximo gobierno y por eso los están poniendo en la palestra pública. ¡Cara…mbola!

SINDICATOS EN ALERTA

La huelga de los zurditos dejó en evidencia que la patronal no está para rajarse y ahora dicen unos cabecicalientes que los cerebros oscuros de la Constituyente anularán los derechos sindicales y la libertad sindical. ¡Siempre la quinta pata al gato!

SABROSO

Un come bollo me cuenta que Santo Tomás, el mandamás de la décima provincia, viajó con fondo de la Adalpa y aprovechó una reunión en la tierra de Maelo y tierra de Borique, para llevar a su concubina en plena actividad de la asociación. ¡Así quién no hace turismo conyugal con fondos de la descentralización!

COMENTARIOS

Lo que sí ha causado ruido con los acuerdos de huelga en la construcción es que las obras del Estado van a pagar más a los obreros. Que en pocas palabras, serán todos los contribuyentes que terminaron sufragando el relajito. ¡Mi madre!

MADURITO

Los venezolanos acuden hoy a las urnas a escoger entre la maquinaria de Maduro y el opositor y ex chavista Henri Falcón. La vaina es que Colombia ya anunció que no va a reconocer las elecciones venezolanas, pero todo indica que Madurito se impone otra vez.

AL OÍDO

Este viajecito de Pacha a Tierra Santa va a recordarse pa' rato. Dice que el primer ministro Benjamín Netanyahu le dijo a Pacha que la inteligencia israelí había confirmado que Hizbulá estuvo detrás del atentado contra un vuelo de la aerolínea Alas Chiricanas en 1994, en el que murieron 21 personas.

PELIGROSO

Como están las vainas, no se olviden que Panamá forma parte de la Coalición contra ISIS. Dice alguien que ahora que estamos de manitos agarradas con los israelíes, cuidado con una vaina. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus