• 12/01/2020 00:00

La llorona del 12 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de enero de 2020
IRÁN SÍ VOLÓ EL AVIÓN

Tal como lo habíamos dicho, que uno de los misiles podría ser el causante del derribo del avión de Ucrania y fue así. La vaina es que Irán dice que todo fue un error y culpa a Estados Unidos. ¡Ajoooo!

DOS POR UNO

Ya que hablamos de Irán, dice que en el pepazo que le metieron los gringos al general iraní en Irak, también se llevaron a un alto mando de la guerrilla Hezbollah. Mi madre!

ASÍ NO SE VALE

En Bolivia los opositores a Evo van divididos en las próximas elecciones esperando unirse en la segunda vuelta, pero es tal la persecución que le tienen montada a los pre candidatos del partido de Evo, que ya el juego electoral parece viciado. La OEA debe pronunciarse a favor del juego electoral limpio para todos.

EN VAINA

El que está en vaina es el ex presidente Juan Carlos Varela, ya que la juez primero de Trabajo de la Primera Sección Suplente del Órgano Judicial, Itzel Sáenz, lo citó para el 20 de enero, en un caso donde está demandado. ¡Mi madre!

QUIERO SER COMO NADIA

La que se ha llevado todos los puntos de la jodienda es Nadia, la funcionaria del GobierNito que ahora le dicen cuatro cheques. Cobra en donde está nombrada como funcionaria, pero en dietas de otras instituciones se lleva otros tres cheques. ¡Santo!

CONTAMINADOS

Los comedores de huevos de tortuga que se cuiden, porque los huevos parecen que estar cogíos en metales y otras vainas. El Instituto Smithsonian advierte del peligro de estas especies que solo anidan en Panamá, específicamente la especie baula.

CON LA DEA

El nuevo presidente de la Tremenda Corte recibió la visita de las tres letras. Dice que lo visitó Miguel Madrigal, director regional de Operación de la DEA, Mike Stevens, Jefe de Operaciones de la DEA y el abogado Gabriel Pinzón, consultor legal de la DEA en Panamá.

NUEVA LEY

El que va a presentar mañana el proyecto de ley que crea el Servicio de Seguridad Penitenciaria es Kojac Mirones. El proyecto reorganiza todo el sistema penitenciario.

CALENTAMIENTO

Parece que los efectos del calentamiento global vienen con todo. En Guna Yala, los fuertes oleajes se han llevado por los cachos 18 viviendas y sorprendieron a los residentes. ¡Mi madre!

DESPIDOS

Por El Hatillo está la ola de despidos y hay varias mujeres en estado de fuero maternal que le han dado la baja y eso que existe la oficina de la mujer.

INTERNACIONALIZADOS

Uno fanático el baseball, dice que fue al Estadio Nacional y habían más vendedores de refrescos y golosinas extranjeros que panameños. ¡Santa Bárbara bendita!

CABREO

Varios lectores que van los fines de semana al interior se quejan que hay muchos accesos con conos, lo que no permite que doblen a la izquierda para entrar a sus comunidades. El resultado es que mantienen más tiempo y más carros en la vía. Además de un gasto innecesario de gasolina. Un lector se pregunta, ¿de quién será el negocio de los conos?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus