• 15/01/2020 00:00

La llorona del 15 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de enero de 2020
EL REINO DE SION

Me dicen que por Salud hay un tipo que es el que está intentando canalizar las licitaciones, de manera que salgan los números premiados de la lotería que compraron sus amigos. Que Rosario tiene que ponerse pilas, porque es un quiropráctico de primera. Quiebra huesos para canalizar. ¡Tremendo el reino de Sion!

¿AY MI VISA!

Desde el norte le llegó la teja a 17 diputados de la actual Asamblea. Dice que no podrán visitar Disney y que la medida chorreó hasta sus familiares directos y un poquito más. Que esta vaina los tiene asustados, porque la próxima es la clasificación en ya tú sabes qué… ¡Mi madre!

NI UN AUMENTO MÁS

Comenta un lector que la ciudadanía no va a aceptar aumentos de ninguna clase, hasta que no recuperen los millones que se han robado todos los corruptos. Que calcula que con el dinero que se llevaron pueden fondear 10 Idaan y 5 cajetones. ¡No hay que olvidarlo, don Ulloa!

MANO PELUDA

Dice el GobierNito que alguien travieso manipuló la información de la planilla del Idaan y puso que Guillermo González y Carlos Arosemena ganan 4,500 y 6,000 dólares, respectivamente, como lectores de medidores. Que en realidad, uno es asesor económico y el otro es un ingeniero experto en temas de saneamiento. ¡Cara...mbola!

PARIENTES CON PODER

Dicen por los corrillos que el arzobispo y el procurador son parientes. Si eso es así, el corrupto que no la paga aquí, de seguro la pagará allá sin la absolución terrenal. Buena señal o augurio esotérico para empezar el 2020, diría Arnulfo. ¡Ataja!

AL FIN

Con tantos ríos a su alrededor, la escasez de agua potable en El Valle de Antón ha sido una pesadilla para los miles de residentes y cientos de turistas que visitan esas paradisíacas tierras. Esperamos que ojalá con el inicio de la construcción se resuelva la falta de agua.

BIEN JALA'O

A un fiscal de homicidios lo mandaron a donde ya tú sabes, luego de que apareciera en un video bien jala'o. El hombre fue separado del cargo y el Ministerio Público dijo, en un comunicado, que no va a tolerar estas vainas. ¡Santo

DE PELEA

Según el chino Lau, en el Cajetón las vainas que encontró están de peleas. Que los cuartos de urgencia se llenan, porque como el paciente sabe que allí le hacen las vainas de ya pa' ya, pa' que va a las policlínicas a lidiar con citas pa' no sé cuándo.

RESERVAS

Lo que también está en panga, son las reservas del Cajetón. La plata solo alcanza pa' tres años y por eso hay que hacer cambios, ahorros y buscar recursos por todas partes. Que la proporción de cotizantes y jubilados bajó de 5 a 2 en 19 años. ¡Mi madre!

DESASTRE

Ahora que en conferencia de prensa el chino Lau explicó el desastre administrativo que dejó Valarini, alguien me recuerda que en los VarelaLeaks Valarini habla horrores de Lau a Pacha. ¡Dame que te doy!

LEY DE TRANSPARENCIA

La Antai abrió un periodo de cuatro meses de consultas para las posibles reformas a la Ley de Transparencia. A través de las cuentas de correo electrónico ley6@antai.gob.pa y ley33@antai.gob.pa se recibirán sugerencias, comentarios o peticiones para iniciar la primera fase de confección de informe de consultas.

PIDEN AUDITORÍA

El profe Luis Navas Pájaro pide que se haga una auditoría sobre las áreas revertidas, que no están siendo utilizadas de acuerdo al mandato que se dio al momento de revertirse. Con campos de golf y complejos residenciales a los que en muchos casos ni panameños pueden acceder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus