Temas Especiales

27 de Sep de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 1 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de febrero de 2020

EL COQUETEO

Dice que en política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Y más de uno quedó con la oreja en alto, al leer un tuit del Loco Mayor, felicitando al vicepresidente Carrizo, por sus valientes declaraciones en la inauguración de la feria inmobiliaria. ¿Y ese coqueteo?

COQUETEO II

La gente dice que lo que pasa es que El Loco vislumbra que el Gaby sería su posible contendor en las presidenciales del 2024. ¡Jo!, temprano pa' empezar a politiquear, pero, como dice el refrán, al que madruga, Dios lo ayuda. ¡Ataja!

SOLO UNO POR CIENTO

Ayer Nito reunió a todo el gobierno y miembros del PRD, para alinear las cosas. Dice que solo el uno por ciento de los nombrados son los que no van por el carril que debe ser y por allí vienen los cambiecitos. ¿Seré yo, maestro?

MAFIA TRABAJANDO

Me manda a decir alguien que al tener la compra de medicamentos e insumos como la única excepción en la ley de contrataciones públicas, aumenta la corrupción, pues le hacen dificilísimo a la empresa afectada defender sus derechos, pues la actual ley le obliga a reclamar ante la Sala Tercera de la CSJ y ahí demora tantos años que cuando ya resuelven, aun si resuelven a favor del afectado, ya se terminó la licitación, por lo cual hay sustracción de materia y no pasa nada.

MAFIA TRABAJANDO II

Que quienes se oponen a que la compra de medicamentos e insumos esté en la ley de contrataciones públicas, buscan seguir en el jueguito. Porque al ir a la Dirección General de Contrataciones Públicas se decide muy rápido y sin poner fianza, por lo cual el afectado no puede defenderse. ¡Cara...mbola!

CUARENTENA NECESARIA

Alguien comentando que todas las semanas llegan vuelos de China y en ellos pueden llegar contagiados sin síntomas. Que la decisión debe ser o parar esos vuelos o ponen en cuarentena a los viajeros. ¿Estarán esperando la debacle para tomar medidas? ¡Yo querer mis carnavales!

CORONAVIRUS

Ya que hablamos de coronavirus, Israel, El Salvador y Guatemala suspendieron los vuelos de China a esos países. En tanto que en Estados Unidos, las aerolíneas Delta y American suspendieron sus vuelos desde China a Estados Unidos. ¡Mi madre!

OPTIMISMO

La gente de Acobir, que realiza este fin de semana una feria inmobiliaria, piensa que la vaina va a quedar buena y que por lo menos se realizarán 150 melones en transacciones. Hay buena oferta y mucha gente interesada, a ver si vuelven a repuntar la economía y la construcción.

EN ALERTA

Una diputada suplente presentó un anteproyecto de ley que busca modificar la Carrera Judicial. La Tremenda Corte dice que cualquier cambio que se dé en estos momentos a la Ley de Carrera Judicial, sin las consultas debidas ni el consenso del Órgano Judicial obstaculizaría su implementación. ¡Santa cachimba!

SIGUE EN LA LUCHA

El Tío Boby dice que sigue en la lucha. Que el revés en la Tremenda Corte y que lo obliga a pagar casi un melón en impuestos fue porque “nuestro enemigo declarado Ayú, ignoró una recusación y volvió a lograr fallo contra nosotros, haciéndole los mandados al binomio Martinelli/Cucalón...”.

CULILLO

Varios panameños en China sufrieron el susto de sus vidas. Dice que no había boletos para salir del país y el pasaje aéreo se vuelve cada vez más caro. A varios los tuvieron en corre, corre, pero todavía hay gente que ha quedado atrapada por allá. ¡Mi madre!