Temas Especiales

18 de Sep de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 16 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de febrero de 2020

DE LA RED

El Tío Boby escribió esto en twiter: “Mi gran amigo Jaime Fábrega (padre del alcalde Fábrega) fue quien le quitó el nombre Omar Torrijos al aeropuerto de Tocumen durante el gobierno de Endara pos invasión. Hoy su hijo le pone (un) busto de Torrijos en el parque Urracá. ¡Principios políticos le dicen!”. ¡Ataja!

HASTA AQUÍ

Dice que la gente del Cajetón llegó a un acuerdo con la gente de FCC sobre la ciudad hospitalaria. Que de ahora en adelante no podrá aparecer ningún perro muerto más, porque con el cuento de los atrasos, las cuentas iban disparándose. ¡Joder tío!

TREMENDO SUSTO

Unos 30 pasajeros que viajaban en un bus David-Chiriquí, pasaron el susto de sus vidas, cuando el vehículo empezó a echar humo y el conductor ordenó salir de urgencia. A los minutos fue presa de las llamas, lo que hizo recordar el bus que se incendió en La Cresta. ¡Chanfle!

REACTIVADOS

Al menos 221 productores de Alanje, en Chiriquí, pasarán mejor la temporada seca, ya que el Mida les rehabilitó el sistema de riego Remigio Rojas que no funcionaba, según dicen, desde hacía 10 años. ¡Mi madre!

EN POSITIVO

El Grupo Corcione decidió apostar por la reactivación económica y ayer anunció la construcción del proyecto OnDgoCity, un complejo de apartamentos en La Chorrera. Este nuevo proyecto totalmente privado, busca impulsar el desarrollo y reactivar la economía. ¡Aplausos!

ATRAPADO

Ayer la gente del Senafront se apuntó un poroto, al capturar en Yavisa, Darién, a un colombiano que estaba siendo requerido por la justicia de su país. Dice que el hombre estaba muy campante, disfrutando las paradisíacas tierras darienitas, donde se había refugiado. Parece que pertenece al Clan del Golfo. ¡Mi madre!

NUEVO ESTATUTO

Dice que la gente de Blandoncito no se queda quieta y está moviendo el esqueleto en la ñamura. Ahora anuncian para el 29 de marzo una convención extraordinaria para renovar el estatuto del partido. En pocas palabras, jefe nuevo, reglas nuevas. ¡Ataja!

VERI, VERI

Ya que hablamos de la ñamura, dice que hay un veri, veri que se intensifica entre varios altos miembros del círculo cero de Pacha, con eso de que el Jaimito está cantando mejor que lo hacía el gran Pavaroti. Que hay llamadas y contra llamadas, para impedir que hable tanto. ¡Cara...mbola!

EMBOLIA

A más de uno le causó una embolia la entrevista ayer del segundo de Podemos, el partido izquierdista de España. El Juan Carlos Monedero estuvo en Panamá, dictando unas clases en la Universidad de Panamá. ¡Santo!

CON CUIDADO

La gente parece que no está poniendo cuidado al dengue. La Organización Panamericana de la Salud advirtió que en América, durante las cuatros primeras semanas del 2020, se detectaron 125,514 casos de dengue, superando la cifra registrada en el 2019. En Panamá, la vaina no está nada bien.

EN EL HURACÁN

Me contaron de que está avanzada una investigación sobre narcotráfico y lavado que incluye a una importante corporación europea de ropa deportiva. Ahora que Europa nos la tiene velada, este hecho no puede quedar impune.