Temas Especiales

21 de Sep de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 17 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de febrero de 2020

CANTADERA

Dice que hoy sigue el concierto del doctor Lasso y la fundación Don James. Que el hombre vuelve al Ministerio Público y que va a decir lo que tenga que decir, porque primero es él, segundo es su familia y tercero es su apellido. ¡Cara...mbola!

EN ARENA MOVEDIZA

El que anda en arena movediza es Cachaza, porque por un lado está el doctor Lasso cantando cual Pavaroti y, por el otro, el Tony que hizo negocios en su gobierno y fue donante de su campaña, está enchirolado por un caso donde lo ligan con blanca nieves. ¡Chanfle!

EL VIDEÍTO

Y si a la suerte de Cachaza se le suma que anda un videíto rodando por las redes, donde ligan a todo un combo, entre ellos Picuiro, el Tony, el cuñado y al Búho, con todo el rechichal que agarraron y por lo cual metieron en la chirola al mayor Cedeño. ¡Santa cachimba!

RECONOCIMIENTO

La Fundación pro Comunidad Danielistas que preside el Fulo Rubio entregará hoy, lunes, en sesión de junta directiva reconocimientos a monseñor José Domingo Ulloa y el magnífico rector Lalo Flores y póstumo a los fundadores Cesar Pinilla y Alberto Dayán. Será en la sede del Colegio Nacional de Abogados

ARRANCA LA CARRERA

Me cuentan que los que arrancaron su recorrido por el país por el tema de las reformas electorales y conversando con sus miembros fue la gente del partido Alianza.

ARRANCA LA CARRERA II

Siguiendo con el tema dice que andaban por San José de Calobre, con el HR Félix Tenorio, electo de ese partido, y que la vice del partido Jackeline Muñoz le dijo a los asistentes: “somos un pequeño partido pero con una gran visión por Panamá. ¡Ajoooo!

RESIDENTES CABREADOS

Me dicen que la administración condominio Fuente Trevi, amenaza propietarios con denunciarlos ante el Cuerpo Bomberos sino compran estufas eléctricas. Que hace 23 años, la administración clausuró el gas central y cada quien compraba su bombona de gas. Ahora quiere obligarlos a comprar estufa eléctrica, porque dice que los bomberos prohíben los tanquesitos de 25 libras en los apartamentos.

RESIDENTES CABREADOS II

Los residentes están que echan chispas y prometen formar un tamborito, porque la electricidad está cara, las estufas eléctricas carísimas y la situación económica difícil. “Acodeco, derechos humanos, socorro”, es el grito de los residentes, porque cuando llevan una bombona, les toman fotos y los amenazan como si no tuvieran también derecho al gas subsidiado. ¡Cara...mbola!

DESPIDO INTERNACIONAL

Lo que anda vuelto el diablo es en la sede de la OEA, porque dice que están mandando pa' su casa a casi toda la Black Comunity, dizque pa' reunir fuerza nueva... Los afectados se preguntan ¿y no es que estamos en el decenio de los afro?

FÉMINAS INSULTADAS

Me dicen que con el tema de la famosa terna para escoger la nueva directora de la féminas, las 18 aspirantes están bien pero bien cabreadas con el Ministerio de los Subsidios, ya que declaró el concurso desierto o, mejor dicho, ninguna llenaba las expectativas de la boss. Que lo que pasó es que la candidata ungida no llegó a sumar ni a 30 puntos, entonces se anuló todo el concurso. ¡Santo!

CORONAVIRUS

El primer grupo de estudiantes panameños que estuvieron en cuarentena después de regresar de China, los dejaron salir para sus casas. El otro grupo sale hoy. Ninguno desarrolló el coronavirus. ¡Menos mal!

CORONAVIRUS II

Los que sí están asustados son los residentes del PH Mystic Point Towers, porque dice que un ciudadano chino, Xuxinquiao Zhang, entró a Macondo el 5 de febrero, de un país con alerta de coronavirus. Xuxinquiao Zhang dio como lugar de estadía el PH Mystic Point Towers y ahora que el MINSA lo busca, no encuentran al hombre.