• 19/02/2020 04:00

La llorona del 19 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de febrero de 2020
CANTADERA

Todo estaba previsto para que Rosita siguiera el concierto del doctor Lasso, sobre la fundación Don James y el maná brasileño. La vaina es que llegó el abogado Juan Carlos Guerra y explicó que se presentó ante el juzgado duodécimo un recurso de nulidad contra algunas de las actuaciones de esta fiscalía, lo que impidió llevar a cabo la indagatoria prevista.

LOS CHEQUECITOS

Adelita hace un recuento hoy de todo el maná que pasó directamente de la fundación Don James a manos de los Varela, lo que da a entender cómo el maná brasileño llegó al bolsillo del expresidente y familia. Todo esto con información que reposa en el Ministerio Público. ¡Ataja!

FLETAO

El que está que salta en un pie es Budy, ya que el hombre se hizo con un poco de contratos del Ministerio de Educación. Primero lo habían suspendido, pero ayer se conoció que todo pasó como con aceite de oliva y casi le da un faracho de alegría. ¡Mi madre!

TRANQUILITO

El que salió muerto de risa fue Almagro, porque la protesta que habían anunciado los zurdos contra la visita que realizaba a Macondo, no le causó ni cosquillas. El hombre habló y lo único que pudo pensar es que las protestas en Panamá son muy civilizadas. ¡Ajoooo!

SIN REGULAR

El que respondió ayer sobre los que estaban inquietos porque un mismo personaje aparece en más de una junta directiva y en la que cada cual cobra su dieta, fue Rigoleto, el procurador de la Administración. El procu concluyó que en el país no hay disposición legal alguna que prohíba o imponga límites al Órgano Ejecutivo para designar a un funcionario como director en varias juntas directivas.

CABREO

El que está que echa chispas es Nito, porque la Unión Europea nos incluyó, ahora sí, en la lista negra. Nito ripostó diciendo que esa lista es “arbitraria”. Lo cierto es que la Unión Europea usó información desactualizada y más bien parece un acto de mala fe contra Panamá. ¡Retorsión!

CABREO II

La Asociación Bancaria de Panamá también se quejó: “Una vez más, nuestro enérgico rechazo, eco de los sectores más variados de nuestra sociedad, obedece a la aplicación de criterios arbitrarios por parte de la Unión Europea. Panamá no ha sido objeto de una evaluación técnica objetiva, con metodología conocida por las autoridades panameñas”.

ALÓ, MIRANDA...

Los residentes de Balboa y Ancón, frente a la sede de la Policía, viven preocupados por una banda de “niños” que nuevamente están merodeando el área con apoyo de taxistas. Ya habían sido erradicados y ahora volvieron. ¡Proteger y servir SOS!

IMA SE REÚNE CON ESTAMENTOS

Manuel Araúz, director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), se reunió con representantes de estamentos de seguridad del país, con el propósito de identificar sus necesidades en cuanto a productos nacionales requeridos en su funcionamiento, y lograr objetivos comunes de cara a la comercialización de productos agrícolas.

MARIONETA

Un entogao me contó que en la entidad que contrata hay una marioneta que responde directo a la que nada en el río de Palacio. ¿Y la transparencia?

ORDEN

El Tribunal Electoral mandó una circular a los jueces de paz en todo el país, para la expedición de los certificados de residencia gratuitos para inscripción de partidos políticos. La circular del Tribunal establece penas de prisión, multas e inhabilitación para el ejercicio de sus funciones a quienes rehúsen expedir dicho certificado. El que no entiende y sigue con triquiñuelas, ya tú sabes...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus