• 20/02/2020 04:00

La llorona del 20 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de febrero de 2020
SE FUE LA MINISTRA

La que no duró mucho en el cargo fue la ministra de Gobierno, Sheyla Grajales. Dicen que los casitos que le salieron –como la relación con el viceministro del Mici y la deuda en la DGI–, estaban golpeando la imagen del GobierNito, por eso decidieron que era mejor que saliera del Gabinete. ¡Santo!

AGUA CALIENTE

Alguien comenta que en el Ministerio de Gobierno parece que alguien le echa agua caliente al jefe, porque ya van tres, con el que entra, en lo que va del GobierNito. ¡Cara...mbola!

OCDE

Tal como lo habíamos adelantado en esta columna, la gente de la OCDE salió a defender a Panamá en el tema de la lista negra que usó la Unión Europea para incluir a Macondo entre los paraísos fiscales y no cooperadores.

RONCONCITA

Y varios medios en el mundo titularon la disconformidad de Panamá contra la Unión Europea, por incluirla en la lista negra. El medio Sputnik, de Rusia, tituló: “Panamá no se calla tras ser incluida en la lista negra de la UE”.

EN EL FOCO

Y con si fuera poco aparecer en la lista negra de la Unión Europea, ahora aparece Panamá en una clasificación donde ocupa el puesto 15 del Índice de Secreto Financiero 2020, con un puntaje de 72. “Dentro del ranking de los 20 primeros, Panamá sigue siendo una jurisdicción de particular preocupación”, según indica el reporte que realiza el Tax Justice Network. ¡Chanfle!

POR CUBA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió el martes a Pedro Miguel González Pinzón, secretario general del Partido Revolucionario Democrático, quien visita la isla invitado por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba. ¡Cosa más grande, chico!

POR WASHINTON

El canciller panameño Alejandro Ferrer se reunió este miércoles, 19 de febrero, con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Stephen Biegun, para tratar la importancia de la asociación entre ambos países y la necesidad de seguir contrarrestando la migración irregular y combatiendo el flujo de narcóticos ilegales. ¡Vías opuestas en el PRD!

MATRIMONIOS AL POR MAYOR

La Dirección Regional del Tribunal Electoral en Panamá norte fue el escenario para que 22 parejas dieran el “sí” al compromiso del matrimonio civil, en una ceremonia celebrada por el director regional de esta sede, Jonathan Batista. La boda colectiva se realizó en dos jornadas: en la primera, en horas de la mañana, 10 parejas contrajeron nupcias; y para la tarde fueron 12.

BOMBAZO

Autoridades panameñas le informaron a sus pares en Colombia que tienen en sus manos al supuesto líder del Clan del Golfo en ese país: Manuel Camilo Rentería Lemus. Según informaron a través de enlaces oficiales, el colombiano venía controlando las operaciones del narcotráfico del Clan del Golfo en la frontera con Colombia. ¡Punto para la Policía!

SIGUE ENCHIROLADO

Y el que seguirá enchirolado es el Tony NG, propietario de la empresa Asia Latin Store, proveedora de distintos artículos durante la administración de Juan Carlos Varela. NG tendrá que permanecer detenido luego de que un Tribunal Superior decidiera, por unanimidad, mantener su detención provisional por el supuesto delito de blanqueo de capitales en calidad de autor, producto del tráfico de droga.

SECUESTRO

A la princesa Leah ahora le están saliendo canas, ya que la jueza tercera de circuito de lo civil, Ana Zita Rowe, admitió la solicitud de secuestro de bienes que presentó el Loco contra la exprocuradora de la Nación. El secuestro es hasta por la suma de 120 mil rúcanos, en concepto de capital, costas y gastos por la demanda que interpuso Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus