Temas Especiales

21 de Sep de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 23 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de febrero de 2020

¿CONTADORA PARA VENEZUELA

Una genial idea ha lanzado el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Se trata de reactivar el Grupo de Contadora para encontrar una solución a la crisis política de Venezuela. Igual que en el pasado, que Estados Unidos iba por un lado, el Grupo de Contadora sí logró la paz en Centroamérica.

PA ARGENTINA

Ya que hablamos de Argentina, el arzobispo Miroslaw Adamczyk, nuncio apostólico en Panamá, fue designado nuevo nuncio en Argentina. Funge como nuncio en Panamá desde 2017, en reemplazo de Andrés Carrascosa Coso.

MÓNICA SERRANO

Mucha expectativa por la posible aparición de Mónica Serrano, quien fue raptada de casa de su abuela cuando tenía 18 meses de edad. Ahora aparece una jovencita de 17 años, que vive en la comunidad guna, que solo están a la espera de la prueba de ADN para definir si es o no Mónica Serrano.

¿MEJORAN O MEJORAN?

Los diversos sectores de la sociedad panameña son de la opinión de que, así como se han unido los del transporte selectivo para exigirle a ATTT y a las plataformas, también debieran comprometerse, ahora más formalmente, a acabar con los muchos abusos que cometen contra los usuarios. ¡Erradiquen el 'No Voy'!

CORRIJAN ESO

Los residentes de las comunidades alrededor del Complejo Deportivo de Felipillo, que regenta la alcaldía, elevan protestas por el poco aprecio que le pone el administrador del complejo a las pequeñas ligas. Dicen que pese a ser un polideportivo, al Patón solo le interesa lo que tenga que ver con el fut. ¡“Cómo te compongo, mondongo”!

SACALIÑADERA

La defensa que hizo el Mello Valdés y sus representantes por el incremento de los 4 mil mensuales, para “movilización”, le granjearon más enemigos que amigos. Y lo peor, la sacaliñadera de las “bruscas” que les dan a los necesitados.

IMITEN LO BUENO

La gente de Amelia Denis de Icaza es fiel testigo de que el HR. Nicolás Barrios tiene muchos años de “resolverle” a la gente necesitada de su sector, y jamás lo hemos escuchado andar anunciándolo. Por algo es el “venerable” Nicolás Barrios.

SUMANDO APOYO

Desde que el ministro del Canal, Aristides Royo, planteó la habilitación a mucho menor costo de las hermosas y atractivas playas de Veracruz, para un verdadero desarrollo turístico, han sido muchas las voces que se han sumado a favor. La diputada Kayra Harding y el alcalde Rolly Rodríguez ya coordinan acciones con grupos diversos para cristalizarlo.

DEFENSORÍA, PRESENTE

Entre el equipo interinstitucional que estará en las calles durante las festividades de Carnaval, está la Defensoría del Pueblo. Sus funcionarios velarán por el nivel de cobertura a favor de los ciudadanos, si las circunstancias así lo requieren. ¡Bien!

JALÓN DE OREJAS

Buenos comentarios de parte de muchos moradores del área oeste por el “pellizcón” que le pegó el NITO a varios de sus funcionarios, por el bajo nivel de ejecución en obras que son necesarias en las comunidades del oeste. Al parecer, empezamos a ver lo que es el verdadero alineamiento en vivo y a todo color. ¡Santa cachimba!