Temas Especiales

06 de Aug de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 25 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de febrero de 2020

HASTA QUE AL FIN

Con la llegada de Eduardo Ulloa y su séquito de nuevos colaboradores al MP, la sociedad está observando que se reactivan con estricto apego a derecho, casos de alto perfil que gravitaban sobre ex funcionarios. Dice que los Varelaleks, por lo pronto, están en lista de prelación. ¡Ay padre!

SIGUE LA FIESTA

Pese a toda la propaganda que hace el Sistema Penitenciario Nacional, y a los ope rativos de requisa, que se llevan a cabo, la mercancía prohibida sigue apareciendo por montones en las cárceles. Mientras los uniformados no roten a muchos agentes de las cárceles, se mantendrá el problema.

UNA PA' PARLACEN

Me cuentan que a diferencia de los diputados del patio, los del Parlacen sí están trabajando en carnavales que ayer salieron de madrugada a Guatemala a sustentar su salario.

UNA PA' PARLACEN II

Me cuenta que los HD del Parlacen ganan la mitad de los nacionales y deben pagar su boleto de avión, hospedaje por 8 días, alimentación y hasta el transporte por que allá ni carro ni na'. ¡ Ya hay muchos que dicen si la cosa es así a mi que ni me manden pa' allá!

RECUERDAN A FULELE

A menos de 30 días de haber sido llamado a la presencia del Señor, varias de las frases que hizo famosas, Fulele Calvo, como “La gloria es pasajera”, “Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana” y “Si no conoces al perro, no juegues con la cadena” cobran vigencia, sobre todo por lo que acontece en el MP.

¿HASTA CUÁNDOOOO?

Padres de familia y acudientes de un colegio religioso de Los Ríos, están “enfogona'os” con la administración, que exige la compra de un libro de inglés, que tiene un costo de 90.00. Aparte de eso, se mantiene el principio de exclusividad en los otros textos, hecho que obliga a pagar los precios impuestos por el colegio. ¡Le avisan a la ACODECO para que los ayude!

PIDEN AUXILIO

Familiares de pacientes del Hospital Geriátrico, están solicitándole al director de la CSS, que interponga sus buenos oficios para que se corrijan serias fallas que padecen tanto familiares como pacientes en ese nosocomio. Son demasiadas penurias que pasan los gerontes y muchas las limitaciones que enfrentan a diario los funcionarios. ¡Auxilio!

BUENAS NUEVAS

Los cientos de turistas que están arribando a Tocumen, para participarán de los carnavales, se les hace atractivo que en Tocumen, se estén presentando atracciones turísticas, que refuerzan la “marca producto Panamá”. Es una buena impresión que se llevan los pasajeros que desembarcan y los que siguen en tránsito. ¡Bien por Raffoul Arab y su equipo!

¿PEDIRÁN EXCUSAS?

Después del “free for all”, que armaron los de la CCIAP, con relación a la liberalización de profesiones para beneficiar a extranjeros en Panamá, no se ha escuchado a ninguno de ellos, ni de la Apede en seguir con el tema de marras. ¿Y esa vaina?

FOCO INFECCIOSO

Se conoció que el Tanquecito de Gas, compró el Mercadito de Calidonia, para habilitarlo como uno de los Mercados Perisféricos. Lo malo, es que ese coso alimentario sigue siendo un foco de contaminación para la vida humaba. Allí hay toda clase de agentes vectores de enfermedades, malos olores, aguas de excretas en los exteriores y el hielo, sólo lo conocen por fotografías. ¡A sanear esa vaina primero, le dicen!