• 07/03/2020 04:00

La llorona del 7 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de marzo de 2020
¡QUÉ APETITO!

Me dicen que El Patrón, o alguien ligado al grupo, compró Apetito 24 y de inmediato les bajó la comisión a los motorizados, quienes se fueron a un paro, porque no aceptaron la vaina. ¡Cara...mbola!

GLOTÓN

Me comentan que hay un viceministro con su socio y asesor, que están tocando puertas y hostigando a los suplidores charola en mano. ¿Se rompió la contención? ¡Santa cachimba!

PONCHERA

Que en una reciente reunión de una naviera con aduaneros y transportistas, un ministro de Estado les pidió a los aduaneros salir de la reunión, porque los abogados de las navieras no los querían allí. Los transportistas se opusieron y dijeron que si sacaban a los aduaneros, ellos también se iban; la acción se suspendió y la reunión siguió con todos. Así están las cosas en este affair navieras-aduaneros-transportistas y la mediación del Estado...

RIFA DE A PESO

Comentaba una chancera a otra en los predios del Banco Nacional de Santiago: ¡Oooh, tremendo Yaris de paquete te compraste! Contestó la aludida con un desparpajo y una carcajada: “La rifa a peso (B/0.50) manita”. Y como no hay autoridad ni control, la llevamos a 15 reales y hasta reformé la casa. ¡Cuas, cuas, cuas, cuas…!

COMO VACAS

¿Tendrá idea el Minsa que en Calidonia de Soná, tienen a varios ciudadanos con hijos discapacitados tomando agua de pozas de potreros, teniendo un acueducto rural construido con donaciones del Banco Mundial y una Junta Administradora de Acueductos Rurales (JAAR), ya que no les desean instalar el agua?.

COMO VACAS II

Se preguntan si ¿será que ya privatizaron los servicios, porque están queriendo cobrar $100 por instalación a los que han gastado en tuberías y trabajo para llegar a la tubería central, y lo peor es que esto lo saben "autoridades" que se denominan torrijistas? También se habla de envenenamiento de pozos y otros delitos más. ¿Llegará alguna autoridad antes de una muerte?

OBJETIVIDAD PERIODÍSTICA

El tío Bobby se tiró un buen articulo ayer “Sobre la objetividad periodística” y en él reseña que “como dijo hace poco un periodista cultural colombiano, los medios están en crisis; no el periodismo”. La vaina es que el tío Bobby debió aplicar la objetividad diciendo que el periodista cultural colombiano Mario Jursich dijo eso en El Polígrafo, entrevistado por Adelita Coriat.

TASAS QUE NO BAJAN

Según los entendidos, todo lo que sube debe bajar. Pero no aquí en Panamá. La FED bajó las tasas de referencia y los que aquí tienen sus hipotecas, préstamos comerciales y préstamos personales están esperando que les baje ese mismo maná del cielo. Qué vaina que allá les bajan a los prestamistas y aquí nananina. ¡Así tampoco es la vaina!

FERIAS LIBRES

El subdirector del IMA, “Fulo” Medina, se reunió con el alcalde de la tierra del chicheme y el bollo preñado para coordinar la realización de ferias del IMA en ese distrito. Chuzo, ahora sí los chorreranos podrán comprar productos de la canasta básica, legumbres, verduras y frutas a precios accesibles.

DEFENSOR

La Coco, defensora encargada, solita se metió un disparo en el pie con la entrevista que le dio a Flor la semana pasada. Provocó que los diputados se acordaran de que deben elegir un reemplazo del exdefensor Alfredo Castillero Hoyos, lo que parece que harán el lunes. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus