• 10/03/2020 04:00

La llorona del 10 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de marzo de 2020
¡QUÉ PONCHERA!

Y parece que a Pacha no le están saliendo los cálculos. En su momento dijo que el maná brasileño llegó a las arcas del Partido Panameñista y Blandoncito, ni lerdo ni perezoso, le pidió una certificación a los mosqueteros del TE, que dijo que esa plata no entró a la ñamura. Entonces fue a dar al bolsillo de alguien... ¡Ataja!

¡QUÉ PONCHERA!

Y como si fuera poco, el Jaimito Lasso está haciendo sus gárgaras de Listerine para tener la garganta bien sanita a la hora de cantar todo lo que sabe esta semana en el Avesa. Que esta vaina tiene a más de uno en la ñamura comprando Lomotil. ¡Mi madre!

ATAQUE DE PITBULLS

Muy extraño el ataque a una persona por tres perros pitbulls en el área de San Carlos. Los canes mataron a la mascota de la víctima y a esta le dieron 19 mordidas. Casi se lo echan también. El abogado Roniel Ortiz presentó una querella criminal contra el dueño de los pitbulls, un tal Denzels. ¡Esto se hincha!

LA ESTRATEGIA

El GobierNito tiene entre ceja y ceja dejar atrás eso de listas negras y grises, y la mala imagen por los Panamá Papers. Tanto la Cancillería como el MEF están afinando las estrategias para pasar al otro lado de la vía. ¡Menos mal!

LA ESTRATEGIA II

Dice Alexander, El Chicago Boy, que para noviembre estará pidiendo la revisión de la OCDE, para pasar a ser un país cumplidor de transparencia fiscal. ¡Ajoooo!

CON CULILLO

La muerte del director del colegio Francisco Beckman tiene a más de uno con culillo de que el coronavirus ya esté en el país. ¡Mi madre!

CON CULILLO II

Ante reportes de casos de docentes afectados por cuadros respiratorios en el colegio Monseñor Francisco Beckman en Panamá norte, el Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Educación, decidió cerrar temporalmente este plantel hasta tanto culmine las investigaciones.

SANCIÓN

El técnico cubano que le dio un galletazo a un adolescente, jugador del equipo ganador de Herrera, fue sancionado con mil dólares y suspendido por un año.

ENCADENADA

La que se encadenó fue la ex defensora del Pueblo Patria Portugal, hija de Heliodoro Portugal, en la sede del Arzobispado de Panamá, como medida de rechazo a la exhumación de los restos de su padre. Consideró que la exhumación de la tumba es una falta de respeto. El Ministerio Público busca verificar si los restos que se dicen son de Portugal, son en realidad los restos del desaparecido cura Héctor Gallego.

CUENTOS DE LA CRIPTA

Los protagonistas son un viceministro y un notario, que le han caído a una autoridad electa en modo “chantaje”. El caso está en sus inicios, pero parece que va a explotar y el GobierNito puede entrar en un escándalo. ¡Tic, tac, tic, tac...!

SORPRESA

Después de casi mes y medio de labores, el equipo de especialistas que realiza las exhumaciones en el Jardín de Paz, se ha encontrado con tremenda sorpresa: en algunos casos, debajo de las lápidas con los nombres de las personas fallecidas durante la invasión de Estados Unidos no hay restos humanos y en áreas sin lápidas han encontrado restos óseos. ¿Cómo?

BAJA EL COMBUSTIBLE

Dice que este viernes baja el combustible en Panamá. Todo el lío con el coronavirus y los enfrentamientos entre Rusia y Arabia Saudita han afectado el precio del barril de crudo y los precios de los combustibles están en picada.

A LO CALLADITO

Algunas malas prácticas del Ministerio Público en los tiempos de Kenia y Varela, continúan repitiéndose actualmente. Los fiscales siguen escondiendo a los abogados defensores, diligencias que deben estar en el expediente.  En New Bussines, alguien que vive en Chanis hizo un acuerdo y lo tienen escondido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus