• 11/03/2020 04:00

La llorona del 11 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de marzo de 2020
HISTERISMO

Me cuentan que a una de esas que le dio su histerismo por el coronavirus, estaba bien forrada con alcohol, gel desinfectante y aerosoles contra gérmenes, pero cuando fue a hacer la comida, se olvidó que no tenía arroz ni lentejas. ¡Ataja!

JODIDOS

Pero mientras en Macondo se desata el histerismo de la gente, en Italia sí están jodidos, porque el país está en cuarentena. Ya se habla de congelar el pago de las hipotecas por 18 meses, ya que la gente como no puede generar, no puede pagar. ¡Santo!

CONFIADO

Me mandan a decir que el que sigue con las travesuras es Raulito, pupilo de la princesa Leah, que quiere seguir con sus manos metidas en el Ministerio Público. ¡Ojo, Ulloa!

EL DIPUTADITO

Me preguntan, ¿cuál es el diputadito que ahora se rasga las vestiduras hablando contra las empresas corruptas, pero cuando trabajaba y comía del culebrón brasileño, eso no importaba? Que por allí le viene el dossier completito. ¡Ataja, Julito!

CASI LE DA UN FARACHO

Al que casi le da un faracho fue al cantor de 'Patria', porque aquí dijimos que va a cobrar la friolera de 300 mil rúcanos por presentarse en las escalinatas del Administration Building. “Le aclaro a La Estrella de Panamá que en nuestro más reciente y multitudinario concierto en el extranjero nos pagaron mucho más que el actual honorario por el evento de la ACP”. ¡Tranquilo, Rubencito, no se me agite que le puede dar una embolia!

GENIO

El alcalde de Aguadulce se debe ganar el premio mundial de economía y administración... Dijo que el aumento de sueldo a los honorables representantes de su distrito es para evitar que roben. ¡Qué bárbaro!

LA ALTANERA

Hay una cabo Carrión en la policía que debería pasar un curso urgente sobre cortesía y buenos modales. Pareciera una resentida, porque su trato destila hiel y su actuar demuestra burla y odio hacia los automovilistas. ¡Mi madre!

AL OÍDO DE NITO

Le mandan a decir a Nito que pele el ojo en Panamá Compra, porque desde allí están mandando mensajitos a los empresarios, con ganas de garantizar un pedazo de maná, y los tratan fino. ¡Santa Bárbara bendita!

LA HISTORIA SIN FIN

Tres largos meses han pasado desde que se ordenó la liquidación forzosa de la casa de valores PCM, pero el liquidador designado por la SMV sigue sin dar señales de vida. Algunos se preguntan si en su informe preliminar de liquidación será incluida la cura del coronavirus. ¡Joder, tío!

COMENTARIOS

MiAmbiente está sin viceministro desde carnavales y dicen que “lo enterraron con la sardina”. Que nadie ha dicho nada, no han dicho por qué lo botaron y no han nombrado a nadie porque quieren ahorrarse “otro escándalo” en el Gabinete. ¡Santa cachimba!

COMO MAGDALENA

A la que le sacaron las lágrimas ayer fue a la tía Mayín. La comisión de la Mujer, que preside la diputada Zulay Rodríguez, le rindió un homenaje especial a su colega, por la trayectoria en su vida política y profesional, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

EXPECTATIVA

Toda una expectativa por la consulta ciudadana del Tanquesito de Gas para la playa artificial. La vaina es que el coronavirus es el protagonista y nadie sabe si se realice o no la consulta. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus