• 23/03/2020 04:00

La llorona del 23 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de marzo de 2020
CARNE A CHINA

Dice que los chinos, luego de superar el coronavirus, están con hambre y ya reactivaron sus pedidos de carne bovina a Panamá. Parece que esto va a inyectar dinero a los ganaderos. Lo que hay es excedente en Panamá pa' los chinos y consumo local. ¡Más bien!

GRITO AL CIELO

Muchas constructoras están asustadas, porque en el acuerdo Capac-Suntracs, se dice que hay que pagar a los obreros, pero si el Gobierno no paga contratos, muchas pueden quebrar. ¡Hay que pelar el ojo con esto también!

ESCASEA

Por provincias, el tanquesito de gas de 25 libras no lo encuentran. La gente empieza a desesperarse, por lo que hacen un llamado a que suplan de este importante producto a la población.

REUNIÓN

Dice que hoy Nito tendrá una reunión virtual a todos los líderes políticos. Que esta vaina del coronavirus hay que enfrentarla con un país unido, pero también la estrategia a futuro, luego de la pandemia. No descarten que viene la cuarentena después de esto.

VISIÓN SOCIAL EMPRESARIAL

El Towerbank está demostrando una verdadera solidaridad para con el pueblo panameño. Además de la rebaja de intereses y préstamos de mil dólares sin intereses para sus clientes desempleados, ahora está duplicando el aporte del 5% que darán sus empleados para ayudar a las necesidades de los panameños mas perjudicados. Buen ejemplo de solidaridad

ASALTO

El domingo en la madrugada, los antisociales penetraron las cercas de la Universidad Autónoma de Chiriquí, para robar el dinero del cajero automático. La rápida acción de la seguridad los replegó, pero lograron golpear un seguridad. La vaina fue que se fregaron, porque el cajero no tenía chinbilín. La rápida acción de la Policía Nacional, a cargo del comisionado Miranda, fue en en minutos. ¡Casi, casi!

MIEDITIS

Y como van las vainas, la gente tiene miedo. Muchos comercios, supermercados y tiendas, están forrando sus vidrieras con madera, porque no esperarán a que se forme un saqueo. La Policía tiene que ir viendo una estrategia para enfrentar ese posible evento y no es relajo.

INFECTADO

Luego del escándalo por denuncias de índole sexual, el tenor español Plácido Domingo ahora está con coronavirus. La plaga está agarrando a cualquier persona, no importa el sexo ni el estatus social. Varios famosos están con el bicho.

DE REGRESO

Tremenda ponchera se formó en Tocumen, porque un poco de argentinos quedaron varados en el aeropuerto, ya que el país sudamericano no dejaba aterrizar los aviones de COPA. Finalmente se logró un acuerdo y los aviones pueden aterrizar con los argentinos.

DE REGRESO II

La Cancillería, a través de las embajadas de Honduras y Nicaragua, también logró un acuerdo para repatriar a 48 panameños que estaban varados en Honduras, debido al cierre de fronteras y cancelación de vuelos internacionales.

CONFUSIÓN

Por la cueva de la 5 de Mayo hay varios que quieren confundir al abogado Eduardo Leblanc con un ex funcionario público que lo mandaron a la chirola por fraude en la entidad del agua de nombre Eduardo González Leblanc. El abogado nos mandó a decir que no tiene nada que ver con ese caso. ¡Ataja!

YA ERA HORA

Dice alguien que ya era hora que el gordo después del puente llevará su carácter a los insurrectos por no cumplir las normas de seguridad sanitaria en Arraiján.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus