Temas Especiales

03 de Jun de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 7 de abril de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de abril de 2020

¿Y DANIELITO?

Las miradas todas van a Managua, Nicaragua, porque a Danielito no se le ve hace casi un mes. Ya lo hemos advertido, que un estilista que ya murió de coronavirus fue el que contagió a toda la familia real nica. ¡Santa cachimba!

¿Y DANIELITO II?

La info es que Danielito fue picado por el coronavirus y que su esposa también. Que todos los que participaron de la boda de Rafaelito, el nieto, fueron contagiados por el Covid-19. La vaina es que hasta ahora a Danielito no se le ve la cara. ¡Cara...mbola!

SERIO, SERIO

El que también está muy delicado es el primer ministro británico Boris Johnson, quien fue ingresado en cuidados intensivos, por el coronavirus.

PICADOS

Ya habíamos dicho que muchos policías iban a ser contagiados por el coronavirus, por la forma como están actuando. Están utilizando el método tradicional policial a la hora de dispersar a las personas que no cumplen la cuarentena. Deben aplicar el uso de megáfonos y aerosoles, si no hacen caso. Hay casi cien contagiados o en camino de... ¡Mi madre!

LAS PÉRDIDAS

Dice el economista Eddie Tapiero que un mes de cuarentena significa en el PIB de Panamá alrededor de mil 400 melones en pérdidas; mes y medio, tres mil y pico melones y si nos vamos a cuatro meses, hay que ponerse a rezar, porque las pérdidas serán de más de cinco mil melones. ¡Mi madre!

CONTRATO SOCIAL

A propósito de Eddie Tapiero, también dijo que hay que proteger a la sociedad, maximizando la liquidez del país. “Hay un contrato social entre el Estado y el individuo, no entre el individuo y el agiotista”. Que el BNP garantice los préstamos de la gente... ¿Quién será el agiotista?

DOS SEMANAS CLAVE

Que lo que conviene es hacer efectivas estas dos semanas, hasta el 20, que son clave para volver paulatinamente a la normalidad. Si fallamos, entonces se extenderá la cuarentena, causando un grave efecto en la economía del país.

BIEN COGÍOS

El Ministerio Público le formuló cargos a dos comerciantes asiáticos que estaban vendiendo mascarillas N95, que nada más y nada menos son propiedad de la Caja de Seguro Social. Ahora tendrán los asiáticos que revelar quién fue el que se las vendió, porque a ese hay que caerle con todo.

PADRINO PELÓN

Así están llamando los regueseros nacionales a un ministro, por la demora en pagarles los servicios prestados durante el pasado Carnaval. Culpan a un presentador de noticias, que tiene años manejando esa parte del “pastel” de las fiestas de Momo. Dicen que le están componiendo canciones al GobierNito, por ese atraso. ¡Ay padre!

EXTRAÑA COINCIDENCIA

Comenta alguien que ahora que el GobierNito pone en marcha los operativos para repartir alimentos y los bonos solidarios en el país, aparecen políticos desplazados, frustrados y resentidos, haciendo el mismo papel. Pero aprovechan el itinerario del gobierno para ellos aparecerse con15 bolsas y criticar las de Nito. ¡Vea pues!

REGULADOR BANCARIO

Me mandaron esto. En el último mes un banco canadiense se ha dedicado a acosar con llamadas a sus clientes y a imponer recargos a las deudas, insensible ante la emergencia nacional. Una canallada. ¿Será que no se quiere meter en la lista de los bancos que han aceptado las moratorias?