Temas Especiales

25 de Jun de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 10 de abril de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de abril de 2020

¿Y LA DONACIÓN?

Dice que el creador de Twiter donará mil melones para financiar la lucha contra el coronavirus. En Macondo todavía estamos esperando a ver cuál será el primer millonario en donar, aunque sea un melón. Apuesto a que será al revés, ¡le terminan pidiendo plata al GobierNito!

EN EL PAPAMÓVIL

Dice que monseñor José Domingo Ulloa, después de la eucaristía online, tv y radio a las 8:00 de la mañana de este domingo de Resurrección, recorrerá las calles de la ciudad de Panamá en el Papamóvil, para culminar la conmemoración de la Semana Santa.

MOVIENDO HILOS

Dice que el hermano del chief de la 5 de Mayo anda moviendo los hilos para que tumben la licitación de la CSS, porque tiene interese$ en la vuelta con la empresa que perdió. Cuidao que pone la reelección del hermanito en peligro por andar en la rebusca. ¡Cara...mbola!

DONACIÓN VOLUNTARIA

Ayer salió el decreto de Gabinete que establece una donación por parte de los servidores públicos para el Panamá Solidario. La donación es de aquellos servidores que ganen de mil dólares pa rriba y es voluntaria. Va del 1% al 20%. ¿Quién levanta la mano?

PELUDO

Dice la gente del Instituto de Medicina Legal que ya han ocurrido tres muertes de personas en su residencia producto del coronavirus. Que no solo están falleciendo en los hospitales, sino que hay gente que le pega duro y se los lleva en su propia casa. ¡Mi madre!

NO HAY METRO

Cuarentena total el fin de semana. La medida se extendió hasta el servicio que presta el Metro de Panamá. Ni pa lante, ni pa trás.

CON CALMA

Juegos Centroamericanos programados para 2022 están en análisis. La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe cataloga como “una insensatez” mantenerse rígido con una fecha y aclaró que esperan reunirse en tres semanas para analizar el futuro de los Juegos Panamá 2022. ¡La vaina es que los juegos de que van, van!

EN EL 'TOP TEN'

Primero fue Nito quien tuvo una entrevista esta semana en CNN y ayer fue Gaby, quien también fue entrevistado por el prestigioso canal estadounidense. Ambos plantearon la estrategia que aplica Panamá para vencer el coronavirus.

ACUARTELADOS

El Ministerio de Seguridad parece que ordenó el acuartelamiento de los uniformados por un periodo de tres meses para enfrentar la pandemia de Covid-19 que azota el país. Un grupo de los uniformados estarían activos y otros en reserva y estarían alojados en hoteles de la localidad.

HASTA NUEVO AVISO

Los que son asiduos a la loto, la vaina ahora va por lo largo. Los sorteos se reanudarían el 12 de abril, pero un comunicado de la Lotería Nacional dice que será hasta nuevo aviso. Bueno, lo que pueden empezar a implementar son las ventas de billetes por internet. ¡Ataja!

TAQUILLANDO

Como la pandemia del coronavirus tiene a las figuras del GobierNito en el top ten, los de la opo no se quieren quedar atrás y han empezado a pronunciarse sobre diversos temas del coronavirus y las ayudas sociales. La vaina es estar en la mente de la gente. ¡Pendejos no son!