• 28/04/2020 00:00

La llorona del 28 de abril de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de abril de 2020
SE LO LLEVÓ EL RESPIRADOR

El Vice del Ministerio de la Presidencia dijo que hasta aquí llegaba. Que va a limpiar su nombre con esa vaina de los sobreprecios de los respiradores que terminaron convirtiéndose en un escándalo que sonó fuera de las fronteras. ¡La guantera fue dura!

SE LOS LLEVÓ LA MASCARILLA

Y si por el Ejecutivo un respirador causó estragos, en la Asamblea se llevó por los cachos al director administrativo, al jefe de Compras y al cotizador, porque compraron 7 mil mascarillas a $2.50, cuando cualquiera la compra a 60 y 70 centavos en las farmacias. ¡Chanfle!

ARQUESIO

Ya que andamos por la Asamblea, el magistrado fiscal Olmedo Arrocha cerró la investigación, al cumplirse los seis meses que tenía de tiempo, en el caso del diputado separado Arquesio Arias. Ahora entran a regir los 10 días para que diga si sobresee o llama a un juicio oral al diputado. La magistrada Cornejo, juez de garantía, avaló la decisión de cierre de la investigación para entrar a la nueva etapa.

BOMBA DE TIEMPO

Dice un cable de AP que los presos son una bomba de tiempo en América Latina. Que en total hay por lo menos un millón y medio de presos, que de llegar el coronavirus, los juzga y los ejecuta sin problemas. Bueno, los gobiernos tienen que hacer algo y rápido.

EN VAINA

Tocumen y Arraiján son los lugares donde más coronavirus se registra. Una de dos, o no están cumpliendo con las medidas preventivas, o hay una cantidad de contagiados que no se ha reportado y están contaminando a Raymundo y todo el mundo. ¡Chanfle!

LA RIPOSTA

Un lector depositante le manda a decir a Cheíto Castillo que si él desea regalar no solo los intereses, sino los montos totales de sus plazos fijos, que lo haga, pero que se deje de estar recomendando locuras sobre los plazos fijos de los demás. En Panamá existen muchísimos adultos que redondean sus ingresos mensuales, gracias al dinerito proveniente de esos plazos fijos. ¡Ajooo!

TRISTEZA

Un bebé fue abandonado en una parada en la 9 de Enero, en San Miguelito. Unos agentes Linces de la Policía Nacional que hacían ronda, escucharon el llanto del bebé y cuál sorpresa se llevaron al ver al recién nacido abandonado en la parada. ¡Santo!

CUIDADITO

Y mientras la gente anda con miedo del coronavirus, está descuidando los criaderos del mosquito Aedes aegypti que está ganando terreno. Dice que la gente del Departamento de Control de Vectores, por ser mayores de 60 años en su gran mayoría, están en casa, por lo que no hacen las inspecciones como antes. ¡Así que cuídese si no quiere ser víctima del dengue!

SAGA

La saga Bolota-Kayra está en el “top ten”. Dice que Olmedo, mientras tanto, está a la espera de un informe del IMEL, que es como arranca la investigación. Que luego va a citar a cada diputado que estaba en la reunión, para corroborar cada versión.

PROYECTÁNDOSE

El que está levantando su imagen, sin mayores gritos y manoteos es el diputado Edison Broce. Y más ahora que la revista “Vogue” publicó al diputado independiente como uno de los ocho líderes jóvenes que destacan en el mundo. ¡Vea pues!

POLITIQUERÍA EN CUARENTENA

Ayer Gaby Carrizo salió a una conferencia de prensa, luego del vendaval que se llevó al viceministro de la Presidencia por los respiradores. Y entre otras vainas dijo que “no hay que seguir distrayendo con el ruido... hay que poner en cuarentena la politiquería”. ¿Con quién iba ese misil?

¿AY MI CERVECITA!

Ya muchos no saben qué hacer con las ganas de una cervecita. Y los cerveceros dicen que las pintas que estaban producidas están a punto de vencer. O sea, que si le abren la cuarentena, las van a dar en promoción. ¡Santa cachimba!

Fake

Por allí anda dando vueltas un video que habla de los distribuidores de medicinas en Panamá y trata de vincular a uno de ellos con los dueños de un canal de televisión... que de relación tienen solo el nombre, porque las Droguerías González Revilla son de la familia Miró de Chiriquí desde 1960.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus