• 02/05/2020 00:00

La llorona del 2 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de mayo de 2020
CHOCOLATE ESPESO

Tremendo revulú se ha formado en el GobierNito. Dice el Loco Mayor que es Pacha el que le tiene montada una campaña a Nito y a Carrizo. La vaina es que ayer Nito, en cadena nacional, recordó que le habían dejado un hueco de mil 700 melones de cuentas no registradas y que tuvo que buscar billete para cancelar. ¡Ajooo!

CHOCOLATE ESPESO II

Y la ponchera es de tal magnitud, que ayer circuló fuerte que a Óscar, el secretario de Comunicación del Estado, lo habían reemplazado por el veterano Erick Rodríguez Auerbach. La vaina es que Erick mandó a decir que estaba muy feliz cuidando nietos y, por el otro, Óscar sigue en su puesto. ¡Cara...mbola!

RUNRUNES

Lo otro que circuló ayer es que la gente de Movin y su combo empujan la salida del ministro de la Presidencia, porque quieren meterse en el paquete con uno de los suyos y que por eso disparan desde todas sus trincheras. ¡Ajoooo!

COMIENDO SOLITO

Alguien comentando que un pillo anda comiendo solito y quiere estar en todas las jugadas. Que dice que le metió la mano fuerte a la campaña y por eso es que tiene derecho. ¡Joder, tío!

DONEN CARAJO

Dice que un jefe de escoltas ahora tiene ínfulas de grandeza y en el Ministerio de Seguridad mandó una circular pidiendo a los empleados que donen para el programa solidario. Varios le mandaron a preguntar qué hace él enviando estas vainas. ¡Ataja!

FIESTÓN

Un Paredes celebró un fiestón en Punta Barco. Pregunta alguien si lo van a multar como a los de la boda en Paitilla, porque la cuarentena es en todo el país. Las fotos de la fiesta abundan en Facebook. ¡Santa Bárbara bendita!

CON LA ESCOBA

Dice que la nueva fiscal de Cuentas vino con la escoba y está barriendo a mundo y reymundo. Que quiere montar todo su equipo; nada que huela a Guido. ¡Vea pues!

PADRECITO, HÁGAME LA REBAJA

Padres de familia de un colegio católico en Costa del Este se quejan porque solo les rebajan 25 dólares de las mensualidades, pese a que las clases son virtuales y no tienen la misma calidad que las presenciales. ¡Cara...mbola!

BARREJOBO

El que menos esperaba un barrejobo era Biden, el candidato presidencial demócrata. Le apareció una acusación de agresión sexual, dando combustible a los ataques de los republicanos y dejando a muchos, en su propio partido, en una posición incómoda.

BARREJOBO II

La campaña de Biden ha rechazado las acusaciones de su exasistente en el Senado, Tara Reade, quien ha dicho que Biden la agredió en el sótano de un edificio del Capitolio en la década de 1990, pero la historia cobró nueva atención esta semana luego de que dos asociados de Reade dijeron que esta les dio elementos de sus señalamientos.

DE RIPLEY

En Colombia se robaron un camión que llevaba 5,000 tarros de alcohol a la Sabana de Bogotá. Dice que los delincuentes lograron llevarse el pedido que planeaba ser entregado a las afueras de la capital. La vaina es que la mercancía tiene un código especial con el que las autoridades esperan darle seguimiento. Chuzo, quién iba a pensar este tipo de robos.

PANDEMONIUM DEPORTIVO

Alguien que tiene por qué saberlo me contó que Pandeportes mandó más de 50 trabajadores en un bus, a armar bolsas de alimentos en Atlapa. Todo estaba bien, hasta que se descubrió que el flamante conductor del colectivo tenía coronavirus. Cuando explotó la cocoa, más de uno pegó el grito al cielo de ¡Avemaría Purísima!, al sentir que la pelona estaba cerca. Son muchos los que no han podido dormir tranquilos desde ese día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus