• 08/05/2020 00:00

La llorona del 8 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de mayo de 2020
LA VIO CERQUITA

El que se libró del bicho endemoniao fue el empresario Herman Bern. Dice que le realizaron la última prueba y salió negativo. Bern estuvo muy cerca de reunirse con la pelona, pero los médicos lo sacaron a tiempo. Estuvo 50 días en cuidados intensivos. ¡Santo!

NO PERDONA

Los famosos tampoco se han salvado del bicho endemoniao. Ahora Madona confirmó que también fue picada por el coronavirus. En Macondo, la vaina está peluda, sobre todo en el corregimiento capitalino de Tocumen, que ya supera los 400 casos. Y en la cárcel de mujeres han confirmado casi 100 casos ¡Mi madre!

MENSAJE DE TOCUMEN

“Nos estamos preparando para la reapertura de vuelos comerciales internacionales con tecnología y procedimientos de alta bioseguridad. ¡Pronto vamos a ofrecerles a nuestros usuarios una atención segura y de calidad!”

OTRO SALVAJE

En Chiriquí, en pleno hospital regional de David, un hombre mató a un médico. Luego de verse acorralado por los policías, el asesino se pegó un tiro. Las autoridades deslindan qué fue lo que ocurrió en este caso, aunque las redes hablaban de un caso de crimen pasional. ¡Chanfle!

DE TERROR

Las autoridades dieron cuenta de dos personas asesinadas, que fueron encontradas la mañana de este jueves en el corregimiento de El Líbano, en el distrito de Chame, Panamá Oeste. Según información extraoficial, una de las personas fue decapitada. Por el estado de los cuerpos, al parecer las víctimas fueron ejecutadas hace varios días. La Policía Nacional se mantiene en la búsqueda de una tercera persona que ha sido reportada como desaparecida. ¡Mi madre!

HUELGA DE HAMBRE

Me cuentan que un HR del distrito de La Chorrera, del corregimiento de Playa Leona, iniciará una huelga de hambre a partir del lunes. Que se mantendrá con la medida hasta que el GobierNito le lleve la ayuda a todos los sectores a los que no ha llegado con la ayuda solidaria y que en el caso suyo, es la mitad del corregimiento. ¡Cara...mbola!

LE VOLVIÓ EL ALMA

Al que pusieron a respirar mejor fue al Cuco, quien lleva ya sus canas en El Renacer, luego del lío con Cobranzas del Istmo y su paso por la DGI en tiempos del Loco. La justicia le otorgó un cambio de medida de casa por cárcel, pero ahora espera que fallen la apelación de la fiscalía. ¡Ajooo!

AHORRO DE AGUA

Dice la gente del Canal que hubo un ahorro sustancial de agua en los lagos. Que esto se logró con la respuesta y adaptación de los clientes al cargo por el uso de agua dulce, implementado desde el 15 de febrero pasado, al igual que otras normas aplicadas para facilitar la adecuada programación del cruce de los buques, las cuales mejoraron y optimizaron la asignación de recursos, entre ellos el agua, a las operaciones de tránsito. ¡Más bien!

POLÍGRAFO

Me mandan esto: “Hay una institución del Estado donde el jefe de RRHH está mandando a hacerle la prueba del polígrafo a los guardias de seguridad para detectar quién filtró información de una fiesta que le hicieron en medio del Covid-19. Si cada prueba del polígrafo cuesta mil palos, ¿dónde queda el ahorro y contención del gasto?

DESCUENTO CON ESTAFA

Dice un usuario que una distribuidora eléctrica no hace los descuentos del 30% o 50%, porque están midiendo a 32 y 31 días, lo que afecta el resultado de las facturas; el descuento propuesto por el Gobierno es por 30 días de consumo, si te pasas a 301 kwh, aplica solo el 30%. Si te miden a 32 días, siempre te vas a pasar. ¿Y la Asep?

DESCUENTO CON ESTAFA II

Debido a la cuarentena, no están chequeando los medidores, toman como referencia los meses anteriores. A un amigo le salía 300kwh en marzo y nunca llegó a 250kwh en dos años. Resulta que el promedio para abril le vino por 360kwh ¿Qué matemática es esa, se pregunta el usuario?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus