• 15/05/2020 00:00

La llorona del 15 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de mayo de 2020
FÁBRICA DE MEMES

Dice que viene una de memes contra todo mundo. Que gente cercana a Pacha montó la fábrica y el blanco son figuras del GobierNito. Que la vaina busca mitigar todo lo que se avecina con los casos judiciales que están en el Ministerio Público. ¡Ajoooo!

FRESQUITA COMO LECHUGA

Me dicen que en el hospital Santo Tomás salieron positivos por coronavirus 9 de los 14 residentes de cirugía. Que una orden de arriba subrayó que si los médicos infectados no presentaban síntomas, debían seguir laborando normalmente. Y así fue.

FRESQUITA COMO LECHUGA II

Sin embargo, dos de los médicos infectados participaron en igual número de operaciones con la consecuencia de que los dos ciudadanos operados también contrajeron el Covid-19. Esto está feo dentro del Santo Tomás y ahora nadie sabe de dónde provino la estúpida orden. Los familiares de los operados amenazan con demandas judiciales.

REAPERTURA

Parece que los astros se están alineando pa la reapertura gradual. Que la segunda etapa puede entrar en la semana de más arriba, pero primero todos los locales tienen que ser certificados por el Minsa, de que son seguros para el público.

TIPIQUERO

Si ya teníamos la canción “El dolor de un hombre”, ahora salió la respuesta “El dolor de una mujer”, compuesta por el Ing. Carlos Penna Franco. La puede disfrutar en el siguiente link: ttps://youtu.be/vcdkeT_6OEY

HOTELES

Todo parece indicar que las recomendaciones para la reapertura de los hoteles es que no podrán llenarlos a máxima capacidad. El funcionamiento sería a un 50%. Que igual pasa con el transporte, lo que significa que un bus para trasladar 20 personas, tendría que ser uno con capacidad para cuarenta. ¡Ajooo!

DÍAS PUENTE

Ya que hablamos de hoteles, dice que la gente de la ATP está pensando proponer que se extiendan los días puente a más de una fecha. Que de esa forma pueden mover más la economía en el interior del país y permear a más gente.

CRUCEROS

De lo otro que se habla es que hay varias líneas de cruceros que están moviendo sus barcos a Panamá. Que viene la temporada de huracanes y como no hay movimiento por el coronavirus, mejor se acercan a Panamá, lo que significará una buena entrada fletando a esos gigantes de los mares, para mantener a su tripulación.

SE BAJAN DEL BUS

Dice que los valleros están siendo atendidos por los propietarios capitalinos que tienen segunda residencia en esa área. Una agrupación denominada ADESVA, que preside Enrique Jaramillo, ha entregado más canastas y ha apoyado con suministros médicos, hasta más que el mismo GobierNito. ¡Aplausos!

EN VAINA

Ahora hay tres comunidades de San Miguelito que están en vaina, porque el coronavirus está desatado en esas áreas. Se trata de Don Bosco, Samaria, sector 4 y Samaria Sinaí. Sigue la vaina así y les decretan cuarentena total.

SICARIATO

Me mandaron a decir que los asesinatos de los últimos días nada tienen que ver con el Marshall. Que son otras agrupaciones las que se están agarrando a tiros. Eso sí, andan bien alineados con las medidas de bioseguridad: mascarillas y gel alcoholado. ¡Joder, tío!

EDUCACIÓN VIRTUAL

Dice que el Centro de Formación Integral Guillermo Endara Galimany y la escuela Nuestra Señora de La Merced empezaron este jueves cursos virtuales a través de la plataforma Titán by Educaline, gracias a una alianza estratégica entre dicha empresa y el Ministerio de Educación (Meduca). Con esta acción se beneficiarán mil 600 alumnos de primero a duodécimo grado de la escuela Guillermo Endara Galimany.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus