• 23/06/2020 00:00

La llorona del 23 de junio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de junio de 2020
TRIBILÍN

Ya Jaimito Lasso confesó que recibió 10 melones del maná brasileño. Cachaza dijo que eso fue donación. El TE certificó a Blandoncito que esa plata no llegó al Partido Panameñista. Entonces no fue donación. ¡Santo cielo!

DE LA RED

Esto le escribió Blandoncito en Twitter: “Esta semana querrán demeritar el rol del panameñismo como oposición. Así que quede claro: cada panameñista que ocupó cargo en el gobierno y sea denunciado, esperamos que comparezca ante la justicia y no huya. Que el debido proceso sea respetado. Y si es condenado, lo expulsaremos”. ¡Sálvese quien pueda!

HASTA AQUÍ

Dice que a Cristina Brostella, hija de un fundador del PRD, la botaron de su cargo en la Embajada de Panamá en España. ¡Santo cielo!

SIN SABERLO

Parece que la carta de destitución le llegó esta semana, pero está fechada en enero. El nuevo embajador ha estado acá en Panamá toda la cuarentena y ella, mientras tanto, encargada (ya botada sin saberlo) de la embajada, coordinando repatriación de panameños, etc. Ahora regresa y le dan la carta de destitución. ¡Santo!

PONCHERA

Ayer se armó una ponchera, porque algunos miembros de los gremios de trabajadores filtraron que el Mitradel propuso en la mesa tripartita que no se paguen los décimos de agosto y diciembre. ¡Santa cachimba!

PICADOS

Alguien me manda esto: ¿Cómo es posible que en la farmacia de la policlínica Manuel María Valdés, hace más de un mes, se dieron dos casos positivos de covid-19 y a nadie pusieron en cuarentena ni desinfectaron el lugar ni le hicieron pruebas al personal? ¡Cara...mbola!

PICADOS II

Me dijeron que el Órgano Judicial abrió ayer y tuvieron que cerrar porque encontraron positivos a varios con el bichito endemoniao en el Juzgado Cuarto Civil. Que tuvieron que cerrar todo el edificio. Dice que en el Registro Público hay tres picados, y volverán a trabajar todo por vía electrónica.

ISRAEL Y PALESTINA

Para los que se preguntan a quiénes se refería El Griego cuando dijo que en Panamá hay dos grupos que son como Israel y Palestina, peleándose Gaza, aquí les va: La pelea es entre la Tumba Muerto y la 12 de Octubre. ¡Ay, padre!

HUELE FEO

Alguien comentando que huele feo lo del subsidio eléctrico y plantea: “Las compañías eléctricas, además de aumentar las tarifas en plena pandemia, el Estado ahora tiene que pagar 100 melones en subsidio. Ayúdanos, Gerardo, con una auditoría cachimbona. Hay que agarrarlos con las manos en la masa y saber cuánto se están embolsillando en perjuicio del Estado y los consumidores”. ¡Ataja!

SOLO PARA SU SALIDA

A Trump le preguntaron si se reuniría con el Madurito, y esto respondió: “Podría quizá pensar en ello”... “Maduro querría reunirse. Y yo nunca me opongo a las reuniones. Ya sabe, raramente me opongo a las reuniones”... Después dijo que se reuniría solo para la salida de Maduro. ¡Cara...mbola!

SE JODIÓ EL NEGOCIO

Dice que el bichito endemoniao no solo ha afectado los negocios legalmente establecidos. Dice que los barones de la droga se están comiendo un cable, porque la pandemia ha provocado el colapso del mercado de la cocaína ante las restricciones de movilidad y la caída de las actividades comerciales en general. ¿Será por eso que el sicariato ha aumentado?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus