• 02/07/2020 00:00

La llorona del 2 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de julio de 2020
DÍA DE TIKI, TAKE

En el Ministerio Público estarán de visita. Les llegan citados Cachaza, investigado por el maná brasileño que recibió y que él dice que fue “donación” y El Loco, por el caso New Business. Lo curioso sería que se encontraran cara a cara, a ver si es verdad que se agarran a mongo. ¡Ataja!

INDAGATORIA

Dice alguien que sabe, que Cachaza y El Loco mejor que lleven una muda de ropa extra, porque la vaina puede ser peor de lo que se imaginan. ¡Santo cielo!

CARTERAZO

Nito reveló ayer que tuvo que pedir prestado, porque solo en deudas heredadas de los gobiernos pasados, tenía que pagar $5,300 melones. ¡Santa cachimba!

MACHETAZO

En su discurso anual, Nito anunció ayer que va a presentar un proyecto de ley que establece una rebaja salarial del Presidente y del Vicepresidente por 50% tanto del salario como del gasto de representación. Que a los directores de entidades públicas se les rebaja 25% en ambos renglones. Esto es por seis meses. Ah, tampoco habrá dietas.

SOLIDARIDAD

Dice Cheíto que la solidaridad debe ser extendida y que todo funcionario o asesor del gobierno, que gane arriba de $4,000 mil, debe rebajarse el salario en 25%. ¡Ajoooo!

OJO CON EL CIAT

Por décadas, grupos de expertos organizan oenegés y logran que los Estados las reconozcan como si fueran organismos internacionales, y los gobiernos las contratan sin hacer licitación y las ganancias van como beneficio de los organizadores y su burocracia de técnicos favoritos. ¡Ojo, Publio, que no te metan un gol!

PALABRA DE GENERAL

Dice el general Paredes que mientras no se reforme la Constitución mediante la constituyente paralela (Art. 314), persistirá la pandemia de la corrupción y la credibilidad del Presidente seguirá en crisis. El Órgano Ejecutivo origina este mal y luego contagia y corrompe nuestra democracia.

SIGO SIENDO EL REY

En Rusia no hay zares, pero ahora parece que tienen un rey. Putin logró extender su mandato hasta 2036, sino de por vida. Antes, en China, Xi Jinping hizo lo propio, lo que son claros ejemplos de cómo empieza a cambiar el mundo. ¡Santo cielo!

ESO ES MÍO

Y Estados Unidos ha adquirido casi toda la existencia del antiviral remdesivir. Dice que la empresa farmacéutica que la produce tiene vendido el producto hasta septiembre. Cualquier otro país que quiera comprar el medicamento clave para tratar la covid-19 durante los próximos tres meses, lo tiene muy difícil. ¡Mi madre!

ALERTA

Me dicen que en un edificio de Juegos de Suerte y Azar murió un funcionario de coronavirus y hay varios infectados, pero hasta el momento la mandamás de dicha entidad, no ha dicho nada. No dice que ni fu ni fa, y no sabemos ¿a qué se debe ese secreto bien guardado?

PICADOS

En la mañana del pasado lunes se dio un caso positivo de coronavirus en el departamento de arreglo de pago de la ATTT, ubicado en el centro comercial Los Pueblos, por lo que hubo que cerrar dichas oficinas hasta el 15 del presente mes, para cumplir con las medidas sanitarias del Minsa.

DE CARA AL PAÍS

El programa radial vespertino dedicado a la docencia cultural y política, cumple seis años de transmisión ininterrumpida. Este logro del jurista Rafael Fernández Lara es encomiable y es un aporte invaluable en estos tiempos donde prevalece el olvido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus