• 07/07/2020 00:00

La llorona del 7 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de julio de 2020
¡QUÉ PONCHERA!

Dice alguien que sabe de estas vainas que los gringos le pusieron el radar a los hijos del Loco, porque descubrieron que sacaron un poco de dinero en 'cash', de una cuenta en USA. Que esa vaina los puso en alerta y siguieron el avión con el billetito. ¡Cara...mbola!

¡QUÉ PONCHERA II!

El cuento es más largo. También me dicen que la salida de USA de los hermanitos era porque corrió un 'indictment' contra ellos, el papá y 14 personas más. Parece que algo tiene que ver la famosa empresa High Spirit. ¡Mi madre!

BOMBA ATÓMICA

Alguien dice que los gringos empezaron a hilar todo lo relacionado a Financial Pacific. Que por eso es que dos gringos, un Moisés y un Matt, vienen a cada rato a Panamá y se conocen casi de memoria todos los tomos de Riegos de Tonosí. ¡Santa Bárbara bendita!

LE SALIÓ LA BRUJA

El gerente general de un banco conocido ha sido demandado por fraude. Trató de cobrar entero un pagaré que ya había sido cancelado en su mayoría y usó una empresa de 'factoring' sin licencia. ¡Pele el ojo, superintendente!

EL REY LUCUM

El rey emérito de España diseñó en La Zarzuela la red Panamá-Suiza para cobrar cien melones de Arabia Saudí. La fundación panameña Lucum fue la que recibió los fondos de Arabia. Ahora la fiscalía reclama “todos los movimientos registrados en la cuenta desde su apertura hasta su cancelación, con identificación del origen y destino de los fondos”. ¡Ay padre!

RED DE LADRONES

Dicen que una banda de ladrones está actuando con impunidad en varias urbanizaciones. En Marcas, frente a Plaza Carolina, a varios autos de una marca muy popular para taxi le roban la computadora del motor y las baterías. ¡Falta vigilancia!

RED DE LADRONES II

En la madrugada de ayer intentaron desarmar el auto de la esposa de un periodista. Dice que por fortuna el periodista se levantó a trabajar a las 4:00 a.m., y al encender las luces los ladrones se asustaron y huyeron. Sin embargo, le destruyeron la alarma y estuvieron a punto de sacarle la computadora y la batería.

PARA ACLARAR

Alguien que sabe del banco agrícola dice que no es delito que un funcionario tenga un préstamo antes de trabajar en la entidad. Que lo que sí es irregular es solicitar préstamo al banco cuando entras a laborar en él. ¿Ok?

USURA DE GARROTERAS

Alguien comentando que a las garroteras bancarias se les combate en Costa Rica al fijarle un tope a los intereses bancarios para beneficiar al consumidor. A la mayoría de las entidades bancarias con tasas razonables no les afecta la medida, pero los ruines y egoístas salen huyendo. Dice que acá hay que hacer lo mismo. Que para mañana es tarde. ¡Ajoooo!

VIENTOS DE CAMBIO

Con el triunfo del opositor Abinader en República Dominicana se espera el triunfo del opositor Bathia en las próximas elecciones de Puerto Rico. Ambos son profesionales educados en excelentes universidades estadounidenses y abanderan la lucha contra la corrupción.

MÁS MÉDICOS

La gente del Ministerio de Salud informó que quiere contratar a 50 médicos especialistas panameños idóneos en diferentes ramas, como parte de las acciones para reforzar el recurso humano en la lucha contra la covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus