Temas Especiales

15 de Aug de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 9 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de julio de 2020

MACARONI AND CHEESE

El caso de los hijos del Loco, la vista fiscal de la Sterling sobre el Loco y la indagatoria por el maná brasileño de Cachaza, tienen al país enredado. Los disparos que se mandaban de lado y lado, ahora se convierten en búmeran. ¡Ataja!

MACARONI AND CHEESE II

La vaina se vuelve una macarronada, porque por más que Cachaza arregló con Chris sobre cómo iban a justificar los millones del maná brasileño, ahora que a los hijos del Loco los investigan en gringolandia por este caso, no hay forma de que todos los involucrados queden metidos en la misma olla. ¡Chanfle!

VATICINIOS

Con esta vaina del maná brasileño, ahora ha salido una cantidad de videntes que con su bola de cristal vaticinan que alguno termina suicidándose. ¡Cara...mbola!

TIRA Y JALA

A propósito de los hijos del Loco y el tira y jala sobre su entrada al país, donde se teje toda clase de conspiración y alianzas para que pudieran llegar. La vaina es que todos los abogados coinciden en que ningún panameño está impedido de entrar a su país. Que de hacer lo contrario, entonces es que se faltaría a la ley. ¡Cambio y fuera!

RENUNCIA

Daniel Arroyo, exsubsecretario general de la Procuraduría en el reinado de la princesa Leah, parece que renunció a la Policía. ¿Y esa vaina?

MALINTENCIONADO

Ayer circuló un bochinche falso de que el avión de la familia de los Harari había viajado a Centroamérica. Me dicen que esa nave, la última vez que voló fue el 16 de marzo. ¡Chuzo, cómo hay gente despistada y malintencionada por allí!

AGACHADITA

Con tanto ruido criollo, están pasando agachadas las posibles responsabilidades en el derrame de 'bunker' de la empresa Sea Energy Company y su cliente Monjasa. La mancha llegó mas allá del puente de las Américas y afectó los manglares a orillas del Canal. ¡Santa cachimba!

AGACHADITA II

Sobre el derrame del 'bunker', ayer estuve averiguando y me dicen que la AMP y el Ministerio de Ambiente tienen la palabra. Dicen que el 'bunker' es de Monjasa y tendría responsabilidad solidaria por ser su producto. ¡Cara...mbola!

DE UN COLEGA

Por tierras de Guatemala, un colega periodista me dice que a los hijos del Loco los tienen aislados en una celda donde hay otros 15 detenidos, todos con un alto rango, es decir, gente que hay que tratar bien. Que les hicieron hisopados a los dos, porque parece que en esa cárcel hay cinco picados por el bichito endemoniao y otros 15 aislados y en observación.

ESTIMULACIÓN

Los ingleses no se andan con paños tibios. Dicen que el IVA se reducirá del 20% al 5% en comidas y bebidas, alojamiento hotelero y atracciones turísticas. Esto se traducirá en que, en el mes de agosto, el Ejecutivo pagará de lunes a miércoles la mitad del precio de cualquier consumo en bares y restaurantes (sin incluir las bebidas alcohólicas), hasta un límite de 11 euros por comensal.

ESTIMULACIÓN II

Con la reducción del IVA, las arcas del Estado inglés dejarán de percibir cerca de 4,500 millones de euros. También el Gobierno anunció que destinará 2,200 millones de euros a sufragar prácticas laborales de seis meses para jóvenes de 16 a 24 años en situación precaria, pues se prevé que sean el colectivo más afectado por el desempleo.