• 24/07/2020 00:00

La llorona del 24 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de julio de 2020
NO VAN

Los Centroamericanos no van. Dice que en el comité organizador tenían una mina de oro. Que entre un Pozo y un Crespo se metían facilito 13 mil rúcanos al mes. La inversión para estos juegos estaba estimada en $300 melones.

PRIMICIA GATUNA

Dice El Gato que en los próximos meses presentará un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional para traer a Panamá academias de béisbol de la MLB, a fin de incentivar a los peloteros nacionales y, a la vez, dinamizar la economía deportiva. ¡Ajoooo!

BODA CON MUERTO

Alguien me mandó esto: “Si el coronavirus no duerme en Bocas del Toro, en Changuinola la justicia se levanta al alba. Para procurar crear boda con difunto, hay que tener mucha correa y manejar la justicia como si fueran reyes, viviendo en una villa alta”.

BODA CON MUERTO II

Se trata de una persona que falleció y la supuesta novia está planeando, con algunas autoridades que se están prestando para esto, una boda 'pos morten', a fin de que los terrenitos que dejó el difunto y los otros bienes, le queden a ella. ¡Ajoooo!

¿QUÉ PASÓ, JOSUÉ?

Alguien averiguando por el bono para sus empleados suspendidos: “Finalmente y luego de semanas te dan el número de Mitradel 8000016 y luego de tratar de llamar por varios días y a diferentes horas, porque solo atienden de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. te dicen que no tienen acceso a los reclamos en sistema y que tienes que ir al entrepiso del edificio principal de Mitradel que está en plaza Edison, hacer una fila y hablar con Josué que es la única persona que tiene acceso al sistema”.

¿QUÉ PASÓ, JOSUÉ? II

Y sigue: “La razón de que no le den bono solidario a los trabajadores de empresas pequeñas es que Josué está encargado de darle prioridad a las empresas grandes y las pequeñas quedan en último lugar, aunque hayas presentado una solicitud desde el mes de abril”. Bueno, es mejor que pongan a más Josué a atender, para que no se prenda el rancho.

ASÍ TAMPOCO

Mucha gente abogando para traer de vuelta a amigos o familiares varados en otros países. Les cuento que el último vuelo de Colombia, con puestos reservados, 67 personas no llegaron a abordar, afectando a otros que sí hubiesen podido tomar el vuelo. ¡Así tampoco!

DE VUELTA

Tras un gran esfuerzo, Panamá logró repatriar a un grupo de estudiantes que estaba varado en Dubai e Irlanda. Los llevaron a Alemania y luego a México, y del país azteca a Panamá.

JUBILADOS EM...FADADOS

Jubilados em...fadados con Huelga al Hombro, le piden a la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados que exija ante la CSS la destitución del galeno, por “instigar y propiciar el descontento dentro de nuestra institución”. ¡Se le va a formar un arroz con mango!

¿COMO PA CUÁNDO?

Alguien pregunta: ¿Le aplicaron el descuento del jugoso salario a los comisionados de la Policía que ganan más que profesionales con doctorados y larga experiencia? ¿Cuándo van a quitarle los absurdos e injustificados pagos de licencias con sueldo y “gastos de movilidad” a la parranda de vagos enquistados en cargos públicos? Y remata: “Hay que corregir esta tremenda vagabundería”. ¡Ajooooo!

CLUB DE PADRES DE FAMILIA

Ahora que el año lectivo es virtual, se preguntan miles de acudientes en todo el país, ¿en qué se gastarán los fondos del pago de matrícula? Quieren que se devuelva antes que coja camino como siempre. Las directivas están calladitas. ¡Santa cachimba!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus