• 09/08/2020 00:00

La llorona del 9 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de agosto de 2020
ESPELUZNANTE

El israelí que se fugó de La Joyita en Panamá en 2018 y por cuyo escape pagó dos melones, según reveló, fue hallado muerto ayer en una cárcel de Ecuador. Dice que el israelí Shy Dahan, quien se encontraba en una celda de la Penitenciaría Litoral, apareció listo y frito. ¡Santo padre!

TEME POR SU VIDA

Ahora que se conoció del asesinato del israelí, el que escribió en twitter que teme por su vida y la de su familia fue el ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram. Dice que ya intentaron matar a su abogado y él teme que vayan por su familia, en especial por su hijo Jacobito. ¡Mi madre!

HERVIDERO

Beirut está que arde. Luego de la explosión que mató a más de 150 personas, heridas otras cinco mil y como 300 mil sin hogar, la gente ha salido a las calles a protestar contra el gobierno, que para calmar las aguas, llamó a elecciones anticipadas. ¡Santa cachimba!

BICHITO ENDEMONIA'O

Dice alguien que si usted no quiere que el bichito endemonia'o lo pique, mejor no se asome por el corregimiento de Belisario Porras. Que allí hay gente picada en cachimba y cuidado y le ponen cerco sanitario a esa gente. ¡Cara...mbola!

ENCONTRONAZO

Por los lados de Darién, el Senafront tiene a los haitianos migrantes arrebatados. Ya prendieron unas instalaciones y se tomaron medio pueblo. Hay quienes dicen que los devuelvan directo y son escalas a Haití. ¡Santo!

Y LOS CAMIONEROS?

Ahora que Panamá aplicó por primera vez normas a empresas ticas, se preguntan los transportistas de cargas si ellos pueden recibir el mismo apoyo ante los abusos de los 'pura vida mae'. Boletas, remolques, retenes, aduanas, es la trama cotidiana.

SOLO UNA IDEA

Argentino Doreski es un medico que utiliza el ibuprofeno sódico para inhalaciones y salva vidas matando el bichito endemonia'o. Ojo, no es la pastilla que se compra en la farmacia. Dice alguien que sería bueno que los expertos del patio estudiaran esa posibilidad rápidamente y dejen el tortuguismo.

¡QUÉ ERROR!

Infamia injustificada fue la captura del primer sospechoso del asesinato del búnker en Colón. Mientras su familia y vecinos protestaban con razón alguien estaba ensañado para involucrarlo. Investiguen y sancionen al responsable. Pobre muchacho. Mejor que expliquen las razones para detenerlo.

LAGARTERÍA

Comenta alguien que hay abogados desesperados por cobrar y andan preparando demandas de lanzamiento a tutiplén. Dice que están bravos los abogados de los caseros, porque quieren rápido presentar sus procesos. Mucho lagarto en la calle y cuida'o y se forma un zafarrancho.

COGIÉNDOLA FÁCIL

Dijo Nito por Chiriquí que muchos de la junta técnica de por allá están cogiéndola fácil. Que ya tiene el dosier de esos y que por allí mismo les mandará su cartita de ya tú sabes. Que él y su gente trabaja duro, pa' que vengan estos a cogerla suave. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus