Temas Especiales

26 de Sep de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 14 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de agosto de 2020

MOVIMIENTOS

Me dicen que en dos meses se jubila el jefe de la Policía. La vaina es que ya anda uno calentando el terreno pa que monten en el cargo a otro que estuvo muy ligado con las compras en el pasado gobierno de Cachaza. Que fue tal el despelote, que hasta un horno de segunda de pizza le compraron a Jaffar. ¡Pela el ojo, Nito!

MÉDICOS CUBANOS

Qué ponchera se ha formado con el anuncio que hizo el GobierNito de que estaba en conversa con el Gobierno de Cuba para ver si de allá nos mandaban un poco de médicos para ayudar con el combate al bichito endemoniao.

MÉDICOS CUBANOS II

La vaina es que aquí salió gente a favor y en contra, y se tomaron las redes tocando el tema. Entre los puntos estaba que por qué antes de nombrar a médicos cubanos, no nombra al poco de médicos panameños desempleados y, si requiere especialistas, por qué no nombra a los venezolanos y otros extranjeros que están aquí, sin poder ejercer su profesión. ¡Esto pica y da bola pa rato!

PELONERA

El que recibió una pelonera ayer fue el Dulcineo, quien salió a decir que le daba pena el GobierNito, y le dijeron de todo, hasta cómo dejó las finanzas el gobierno de Cachaza y donde él fue ministro del MEF. Dulcineo dice que todo quedó en orden y que lo explicó en un artículo y por eso es verdad. ¡Ataja!

DE VISITA

La embajada gringa informó que el consejero de seguridad nacional Robert O'Brien viajará a Panamá la próxima semana. Que Estados Unidos trabaja en estrecha colaboración con Panamá para promover la democracia y la seguridad, expandir el comercio, la inversión y combatir la covid-19. ¡Entienda bien, oyó!

CONSEJITO

Me escribe Tato, un talentoso escritor panameño, sugiriendo a la gente que hable bien. Que decir que “la doctora 'x' le hizo la prueba a los tres trillizos de fulana de tal...”, está mal. Que eso es redundante, porque se sobrentiende que trillizos son tres.

CITADO

Los diputados quieren a Alexander en el estrado y lo citaron para el próximo 19 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde se aprobó un cuestionario para que responda acerca de la ejecución del presupuesto general del Estado 2020 y cómo están las finanzas públicas.

HASTA LUEGO

La exprimera dama de Venezuela Blanca Rodríguez de Pérez, la viuda de Carlos Andrés Pérez, falleció en Caracas los 94 años. Blanquita, como cariñosamente le llamaba el pueblo venezolano, fue muy apreciada por las familias panameñas que tuvieron el privilegio de conocerla. También entregó su vida al Creador, la señora Rosario Fernández de Aguirre, madre del látigo panameño Laffit Pincay Fernández. Doña Rosario murió en la madrugada de ayer en Los Ángeles, California.

LAS PILLARON

Por España le aplicaron millonarias multas a empresas consultoras que tienen sus representaciones también en Panamá, por prácticas indebidas en materia de competencia. Acá seguramente utilizan las mismas prácticas, pero nadie las multa, y si lo hicieran, pegarían un grito al cielo reclamando afectaciones a la libre empresa. ¡Cara...mbola!

AL ATAQUE

Alguien me manda esto: “Los grupos financieros amparados en resoluciones, a todas luces ilegales, cometen el delito de usura al cobrar intereses leoninos. Las bandas bancarias son insaciables y Zulay las puso al descubierto”.