• 29/08/2020 00:00

La llorona del 29 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de agosto de 2020
MANO PELUDA

Alguien que sabe de estas vainas, dice que la retirada de la empresa FCC de la Ciudad Hospitalaria, tiene una razón muy fuerte. Que detrás hay una mano peluda que quiere salir bien librada del tejemaneje. ¡Mi madre!

NITO FIRME

Esto dijo ayer Nito sobre FCC: “Con el equipo de abogados de la CSS fui preciso y les dije que esa cantidad que FCC estaba solicitando, independiente de los problemas que ha tenido, para Panamá es inaceptable. Estaban pidiendo una cantidad millonaria que no tenía sustento”. ¡Cara...mbola!

CHICHARRÓN

El escándalo último en La Fragata avivó nuevamente la posición de los periodistas egresados de la academia, para que se apruebe una ley para el ejercicio del periodismo. Ya salió el Conape pidiéndola, y como le pidieron idoneidad al ministro del MOP por firmar como ingeniero, la vaina ahora se pone sabrosa. ¡Ataja!

ENMEDALLAO

Al que le entregaron la medalla José Dolores Moscote del Colegio Nacional de Abogados fue a Pedro Meilán, por la trayectoria profesional y docente en el ejercicio de la abogacía.

ASPIRINA PARA LA COVID-19

Alguien comenta que “desde hace tiempo lo viene diciendo mucha gente y no hay manera que rebatan esa recomendación científicamente, pero en Colombia la aspirina está salvando vidas”. ¡Vea pues!

APRETADITO

Dice alguien que como sardina en lata van los usuarios de los busitos piratas. Un verdadero centro de contagio del bichito endemoniao, y los conductores se ríen de las boletas. ¿Quién apadrina tanta irresponsabilidad? ¡Ave María!

HUELE FEO

Muchas quejas, porque Patacón es un foco de contaminación ambiental de un amplio sector de la ciudad. Ya hay estudios que determinan que vertederos como ese afectan la salud de la población. ¿Quién le pone el cascabel a ese gato nauseabundo? ¡Wákala!

PACMAN

Dice que las gigantes Microsof y Walmart hasta se frotan las manos ahora que se asociaron para comprar la plataforma para compartir videos TikTok. La plataforma está en jaque, luego que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir su uso en Estados Unidos, a menos que la vendan a una empresa gringa.

GATILLOS ALEGRES

Ayer se registró otro asesinato por parte de sicarios. Fue en la parada entre San Antonio y Brisas del Golf, en San Miguelito. Algo deben hacer las autoridades policiales, para que este problema no se les salga de las manos. Están desatados los gatillos alegres.

PICA PICA

Tremenda ponchera se ha formado en la Cámara de Comercio por una donación por $25 mil que hizo El Loco, para ayudar en el programa “Todo Panamá”. El que chilló y amenazó con salirse del programa fue Yeyito, porque dice que no se debe aceptar donación de una persona acusada de corrupción.

PICA, PICA II

La ponchera en la Cámara es que unos miembros alegan que llevar diferencias políticas a ese gremio está fuera de lugar, y menos cuando El Loco no ha sido sometido a proceso ético alguno dentro de la Cámara, y tampoco la Cámara debe convertirse en juez o tribunal para dirimir quién incurrió o no en algún delito. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus