• 01/09/2020 00:00

La llorona del 1 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de septiembre de 2020
REUNIÓN CLAVE

Hoy hay una reunión clave que podrá marcar el antes y después de la Ciudad Hospitalaria. La gente del GobierNito se reúne con la gente de la constructora FCC, para tratar de llegar a un entendimiento sobre la reanudación de esta importante obra.

VACUNA

Ya que hablamos de hospitales, ayer los diputados prohijaron un anteproyecto de ley sobre la nueva vacuna contra el bichito endemoniao. Los diputados proponen que sea aplicada a título gratuito al pueblo panameño.

VACUNA II

Y como hablamos de la nueva vacuna que pronto llega, la OMS advirtió de los riesgos por un uso prematuro de ella. La OMS considera que una vacuna contra la covid-19 debe aprobarse en función de los resultados obtenidos en la fase 3 de ensayos clínicos para evitar abusar de los atajos que podrían afectar los datos sobre su verdadera eficacia y seguridad.

OTRA TORMENTA

Dicen los que saben que se está formando en el Caribe otra tormenta. Que los satélites están captando un movimiento de vientos y pronostican que en los próximos días viene la vaina, y con todo. Todavía no se sabe bien la trayectoria. ¡Mejor me quedo en casa!

LEY DE PRESUPUESTO

Los diputados parece que no quieren aprobar el nuevo presupuesto tal como está. Están pasando revista sobre las vistas presupuestarias, pero algunos quieren que se le suba otros milloncitos, para que no sea menor que el del año pasado. ¡Ajoooo!

FOSAS COMUNES

Con esa vaina de las sectas en la comarca Gnäbe Buglé, ahora el Senan anda buscando fosas comunes, porque como que no aparecen tres personas. Dice que quieren “precisar e identificar otros indicios que permitan la ubicación o existencia de supuestas fosas comunes”. ¡Santo!

EMMA

Nito firmó ayer la nueva ley que propone atraer inversiones para la creación de empleos y oportunidades de trabajo, ya que permitirá que empresas multinacionales establezcan en Panamá fábricas y plantas de producción para llevar sus mercancías a países de la región. La nueva ley es conocida como EMMA.

VUELO HISTÓRICO

Emiratos Árabes Unidos e Israel volvieron a hacer historia ayer con el primer vuelo de una aerolínea israelí a ese país. El avión comercial trasladó a funcionarios israelíes y gringos, que se reunieron con los líderes de Emiratos Árabes Unidos para el establecimiento formal de sus embajadas, luego del acuerdo de paz firmado el 13 de agosto.

OTRO HITO

Pero además del vuelo histórico de un avión israelí a Emiratos Árabes Unidos, por primera vez también una aeronave israelí ha recibido permiso oficial para sobrevolar Arabia Saudí y evitar así un largo rodeo que hubiese duplicado la duración del viaje.

TODO EN LÍNEA

Bueno, ahora sí estamos en el siglo XXII. El Tribunal Electoral informó que desde septiembre las inscripciones, renuncias a los partidos políticos, así como los cambios de residencia se podrán hacer a través del portal digital “Tribunal Contigo”.

EL SUERTUDO

Al suertudo con apellido del Rey de la Selva, dice que lo nombraron como fiscal de Cuentas adjunto. Dice alguien que sabe, que ese cargo se lo inventaron, porque no existe en la ley. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus