• 07/09/2020 00:00

La llorona del 7 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de septiembre de 2020
POR ADELANTADO

Todo parece indicar que la campaña se adelanta, faltando poco menos de cuatro años para la puja y repuja. Mucha gente carburando en partidos políticos y otros en formación y movimientos, porque dice que el que madruga Dios lo ayuda y todos quieren ir al festín. ¡Ataja!

VIENE LA VAINA

Hoy se va a formar el pandemonio con la reapertura de otras actividades comerciales. El problema no es el tranque en la ciudad capital; el problema es ver cuántos quedan picados por el bichito endemonia'o. Lo que queda es cuidarse cada quien.

EL QUE TIENE OÍDOS… II

Para monseñor Ulloa, “Panamá no puede construirse fomentando un ambiente tóxico y de confrontación. Hay mecanismos serios para la crítica constructiva y para las denuncias formales”, advirtió durante el sermón desde la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

CON LA COLA ENTRE…

Me enteré que hubo una reunión de alcaldes de la alianza con la gente del GobierNito y uno sacó una rosario de quejas, porque dijo que no le habían dado nada. La vaina fue cuando le sacaron el sinnúmero de nombramientos que pidió y se le cumplió, la cantidad de bonos solidarios que le dieron pa' que repartiera… ¡Nadie más quiso hablar!

NADA DE LERE, LERE

Dice la gente de KLM que sí tiene permiso para poder operar como línea aérea, y para operar contratos de mantenimiento con aeronaves europeas y otros miembros de EASA, con base en normas nacionales, internacionales, y el IATP (International Airlines Technical Pool).

NADA DE LERE, LERE II

En este momento KLM está esperando la extensión de su autorización temporal para operar tales contratos de mantenimiento, la cual vence el 26 de octubre 2020, mientras se surte el proceso para procurar de la Autoridad Aeronáutica Civil un permiso definitivo.

CON CALMITA

Desde el Meduca mandan a decir que las inscripciones para el Plan Educativo Solidario, iniciará a las 2:00 pm, ya que en la mañana se estará distribuyendo el vale digital a casi medio millón de panameños y va a haber mucho tráfico en la red. ¡En guerra avisada, no muere soldado!

PONCHERA

Dice que porcel Parque Internacional La Amistad, unos vivarachos han aprovechado la cuarentena para cogerse como 500 hectáreas. Que ponen de “front” a indígenas y luego entran para sembrar café geisha. Que por allí pronto estalla una ponchera que va el lío del cocorronazo va a quedarse chiquito. ¡Santa cachimba!

A LA CALLE

Como hoy abre más de cuatros negocios y se reactiva la construcción, la gente de Mi Bus está planeando hacer más de 1,200 vueltas, con lo que aumenta considerablemente la frecuencia entre bus y bus. Bueno, a armarse de paciencia también, porque sin duda que será un lunes de tranque. Y eso que todavía no están los colegiales en la calle. ¡Mi madre!

LISTOS, EN SUS MARCAS

Ahora que empieza la reapertura, dice que el BNP tiene listos como mil 800 melones, para apoyar al sector privado en la recuperación económica del país. La idea es que la economía reflote y que ahora es que viene el plan grueso del GobierNito.

A LA CITACIÓN

Me dijeron que la gente de FCC va a acudir esta tarde a la comisión que lo citó a la Asamblea Nacional. Allí estarán para aclarar las barbaridades que "nos vienen endilgando".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus