• 18/09/2020 00:00

La llorona del 18 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de septiembre de 2020
SIN CAPRICHO

Uno que ya tiene experiencia en esto de las reformas electorales me dice que las reglas están en la ley, que si el TE no hubiera actuado, al final cualquier político ponía un recurso y se invalidada todo lo actuado, se caen las reformas y las elecciones de 2024 serían con las mismas reglas de 2019. ¡Hay que actuar sin caprichos!

BATALLA INTERNA

Dice que la medición de fuerza es única con eso de que chalito, el exalcalde, se convierte en el “nuevo líder” de los independientes en foros de las reformas electorales, porque es el voto que le da la ventaja aprovechando que Lombana anda por Otro Camino y solo tiene voz y no voto. ¡Santa Bárbara bendita!

TELETRABAJO

El tira y encoge del teletrabajo ayer tuvo su veredicto por parte de la jefa del Mitradel: “los gastos de luz e internet serán sufragados por el empleador”. ¡Ay padre!

ABOGADOS VÍCTIMAS

Me comenta un leguleyo que los abogados son víctimas de las leyes injustas que los colocan como cómplices de las actividades de los dueños de las empresas, solo por aparecer como agentes residentes. Un verdadero absurdo jurídico. Que el CNA tiene que pronunciarse. ¡Ay padre!

QUE LAS QUITEN

Dice que hay que derogar esas leyes infames, así como las que inhabilitan y extinguen sociedades anónimas por morosidad, violando derechos de los accionistas y acreedores. ¿Y la CCIAP tampoco dice nada? ¡Vea pues!

PERIODISTA CANDIDATO

Carlos Rabascall será el candidato a vicepresidente de la nómina del CD ecuatoriano que preside el economista Andrés Araúz, ante la imposibilidad de candidatizar a Correa. Ahora seguramente la consigna será: “Araúz a la Presidencia”, “Correa al Poder”, “Volveremos”. ¡Ataja!

¡AY PANDORO!

Dicen que por los casitos que tiene, se suman 6 años más a los 16 del Pandoro. Que tendrá que volver a su verdadero oficio de venta de calzoncillos. Se dice que huye de su propia identidad, porque le robó hasta la idoneidad a la esposa. Como le respiran en la nuca, ahora anda cambiándose la cara con cirugías faciales. ¡Mi madre!

RÉCORD

El café geisha de Panamá rompió récord con un precio de $1,300.50 por libra, al alcanzar el precio más alto por libra en la subasta electrónica “Best of Panamá (BOP) 2020”. El lote “Olympus Geisha Lavado” de la finca Sophia de Willem J. Boot y Helen Russell se alzó con la victoria. ¡Aplausos!

PLEQUE, PLEQUE

Se está formando un pleque, pleque con el proyecto de ley de la primera infancia. La diputada molirena Corina Cano quiere que la primera infancia sea desde la concepción, pero hay quienes le alegan que primera infancia está definida ya y se consagra en la Constitución y va desde 0 a los 8 años. ¡Santa cachimba!

SEMINARIO

La seguridad e higiene ocupacional en el sitio laboral como prevención del riesgo biológico de la covid-19, ante la reapertura de la construcción, es el seminario que realizará la SPIA hoy viernes, vía Zoom, desde las 7:00 de la noche.

AUTOCINE

¡Qué pifia los 80!, vuelve a la realidad en Panamá con la apertura del primer autocine en Perico, área de Amador. Tiene capacidad para 102 autos y empieza operaciones en octubre. Dicen que cuentan con todas las medidas de bioseguridad. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus