Temas Especiales

21 de Oct de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 23 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de septiembre de 2020

LES SALIÓ LA BRUJA

Me comenta alguien que sabe, que el accidente terrible que bañó de petróleo a las islas Mauricio, fue un error humano. Dice que la investigación determinó que el capitán del barco acercó el buque a tierra buscando señal de internet y parece que no pudieron sacar de curso el gigante de los mares que terminó chocando con la costa. ¡Santo cielo!

TIKI, TAKE

Me dicen que ambientalistas locales, marinos, pescadores y empresarios colonenses adversan a cierto consorcio europeo, que insiste en desarrollar un centro de gasolineras flotantes de barco a barco con capacidad de 6 millones de barriles de combustible, cercano a la maltratada bahía Las Minas, arriesgando todo el ecosistema, castigado ya por tres derrames devastadores.

TIKI, TAKE II

Es más, dicen que hay notas expertas y una opinión oficial del actual Ministerio de Ambiente que presagian riesgos evidentes, pero ellos quieren pelear por su patente de corso aprobada por Cachaza, no importa cuánta fauna, flora marina y actividades artesanales se lleven por los cachos. La controversia está servida. ¡Compren el millo...!

PONCHERA

Me mandan esto: El señor de las inundaciones, que permitió que calle Uruguay y vía Argentina se convirtieran en esclusas, anda indignado porque además de fracasar en su labor de planificación, ahora critica al alcalde actual por nombrar una junta de planificación con profesionales de verdad, y no con empíricos sin experiencia. ¡Glu, glu, glu!

VALE EMULAR

El ingeniero Carlos Penna Franco salió en los medios en defensa de las empresas y profesionales panameños, para erradicar que no los sigan anulando en las grandes obras de ingeniería y arquitectura del país.

INUNDADOS

El Ministerio de Obras Públicas anunció un proyecto de drenajes urbanos para contrarrestar la saturación de los suelos debido al crecimiento de la ciudad y del aumento de la pavimentación. El río Palomo, en Cerro Viento, y la Frangipani siguen siendo huesos duros de roer.

SE TOSTÓ

A Julián Assange, creador de Wikileaks, parece que el encierro y el juicio de extradición de tierras inglesas a gringas, lo puso tostao. Un psiquiatra que lo examinó dice que el hombre escucha voces y música, y tiene instintos suicidas. ¡Santo!

BUSCANDO PLATA

Dice que el GobierNito va a emitir 2 mil 500 melones en bonos globales, para equilibrar el presupuesto. Todo se debe a que el bichito endemoniao ha causado una crisis profunda en los ingresos del gobierno, que no hay de otra que endeudarse. ¡Ataja!

SEPELIO ALEGRE

Por los lados de Azuero se realizó el sepelio de la joven que mataron en la ciudad capital. Las fotos que circularon fue de un sepelio con música típica y trago a pico de botella. Dice que la dama era muy querida y le decían “La Reina del Sur”.

VIENE LA NIÑA

Dice que Panamá va a ser embestida por mucha lluvia, porque viene el fenómeno conocido como La Niña. Si usted se quejaba por los días soleados y secos, espere que le viene chaparrón tras chaparrón. Los que sí parecen que van a beneficiarse son los lagos del Canal.