• 09/10/2020 00:00

La llorona del 9 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de octubre de 2020
A LO CALLADITO

Y mientras está por cerrar el caso del maná brasileño, ayer se informó de que el Niño que se acogió al artículo 25 de la Constitución, la vez pasada, volvió a pisar el Avesa. La vaina es que todo se hizo a lo calladito. ¡Ay padre!

ENCENDIDOS

Los ticos siguen endemoniados con el gobierno, y al paso que van se van a echar al Señor de los Impuestos. Los reportes indican que los principales pasos fronterizos de Costa Rica fueron nuevamente bloqueados este jueves, en medio de la ola de protestas que vive el país contra la negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para sanear las finanzas públicas.

IMPRUDENTES

Me dicen que alguien le está calentando las orejas a los trabajadores portuarios, para que salgan a exigir aumentos salariales. Dice alguien que estos “cabecicalientes” se parecen a los dirigentes de Sitrachilco, que por andar con huelgas a cada rato, terminaron arruinando el negocio de exportación de banano y quedaron todos en la lama. ¡Santo cielo!

ALEMÁN GOLOSO

La Asamblea aprobó en tercer debate el uso de la placa vehicular por 5 años y ya desde las alturas sorprendieron a una empresa germánica queriendo, con chanchullo incluido, comerse solo el pastel. Dice Miguelón que ese gol no entra en su cancha ni en la de Chapala. ¡Puntos para Antai!

RESPIRITO

Los que empiezan a ver la luz al final del túnel son los dueños de hoteles, cines, gimnasios, casas de citas y salones de danza, entre otros. El GobierNito autorizó la reapertura a partir del lunes 12 de octubre. ¡Ajooo!

EN EL FILO DE LA NAVAJA

Alguien comenta que al filo de la navaja estarán todos los que utilicen hoteles de ocasión si los propietarios no aplican como es debido los protocolos de bioseguridad. La Asociación Iberoamericana de Panamá, pomposo nombre que aglutina a los dueños de “push”, deben extremar las medidas, de lo contrario, poco tiempo disfrutarán de la 'nueva normalidad'. ¡Oleeé!

AGUAS TURBULENTAS

Me comentan que a un “Ecuador de Chile” director en el gremio marítimo de Panamá, le pararon la fiesta por querer usar el gremio para beneficio de su agencia. Que estaba poniendo a una alta funcionaria de gobierno a revolver las aguas con información de reuniones que han estado filtrando. ¡Ajoooo!

LA BRUJA

Al que se le viró la tortilla fue a Sidney, a quien el Juzgado Duodécimo Civil condenó a pagar 50 mil rúcanos, y otros 11 mil rúcanos en concepto de costas, a Popi Varela, por el delito de calumnia e injuria. ¡Santa cachimba!

LA BRUJA II

Sidney Sittón denunció a Popi Varela por supuestamente recibir un melón de Cobranzas del Istmo, la empresa que había contratado el Cuco, para recaudar los impuestos en tiempos del Loco. Popi lo demandó por calumnia e injuria y el juez Juan Carlos Tatis le dio la razón al exdiputado. ¡Cara...mbola!

SALIDA INMINENTE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada de la totalidad de las tropas de su país desplegadas en Afganistán para Navidad. Las tropas gringas están en ese país desde la invasión en 2001. ¡Moviendo las teclas antes de la elección!

LO PREMIARON

El doctor Ceferino Sánchez fue galardonado con el “Premio Universidad de Panamá 2020”, de la Facultad de Medicina. Sánchez tuvo una larga participación como docente, vicedecano y decano de esa facultad, desde 1958, formando a generaciones de médicos panameños. ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus