• 13/10/2020 00:00

La llorona del 13 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de octubre de 2020
CONTRATACIONES Y ETESA

Me contaron que se le está formando una tormenta perfecta a la Dirección de Contrataciones Públicas y a Etesa, al buscar otorgarle el contrato de la línea de transmisión eléctrica Sabanitas-Panamá a una empresa española que ha sido señalada como “exportadora de corrupción” por Transparencia Internacional. ¡Santo!

CONTRATACIONES Y ETESA II

Dice alguien que esa empresa ya tuvo problemas en Panamá en la construcción de un hospital y eso, más sus travesuras en otros países, debería ser suficiente razón para quedar excluida de actos públicos. Pero con un manual de ilegalidades ahora quieren premiarla. ¡Cuidado una vaina, GobierNito, el mundo nos mira!

AFLOJANDO MEDIDAS

En el archipiélago de Las Perlas se ha producido un brote de covid-19, después de que los doctores y las autoridades habían mantenido el área libre del virus desde el principio.

AFLOJANDO MEDIDAS II

El caso del bichito endemoniao en Las Perlas, es justo debido a la presión de algunos comerciantes, sobre todo operadores del ferry, quienes no exigen pruebas a pasajeros con la bendición de alguien en el Minsa. ¿Ahora quién será el responsable?

QUE HABLEN

Comenta alguien que la voz de los que se oponen a los nuevos corregimientos, se ha escuchado. El país necesita ahora conocer el punto de vista de aquellos que están a favor de su creación. Saber, ¿cuáles son sus razones y cómo piensan que se verán beneficiados? ¡Objetividad, que le llaman!

NO HAY BILLETES

Alguien me mandó esto: “Nadie duda de que hay colegios privados pequeños que están necesitando apoyo, pero otros han gozado todo el tiempo. El país no resiste más subsidios millonarios. Es lógico que los que piden ayuda presenten planillas, gastos anexos, listado de profesores y salario, y gastos administrativos. ¿Quién se atreve? Apoyo a los estudiantes que lo necesitan, es otra cosa”.

TRAVIESA

Alguien me manda a decir que con la junta comunal del corregimiento de Chicá, hay una caja de Pandora que muy pronto meterá a medio PRD en problemas. Para empezar, me dicen que cuando el GobierNito le entrega las famosas bolsas con comida, la jefecita se las lleva a su casa para convertirlas en minibolsas que después reparte con sus allegados.

TRAVIESA II

Además, los fines de semana los sobrinos convierten los carros de la junta comunal en grillos de Carnaval con fiestas y chupatas. Pero eso no es todo, lo peor es que funcionarios protegidos se emborrachan en los predios de la junta a diario, y ella no dice nada. ¡Nélida, pórtate bien!

GOLAZO

Blandoncito le manda a decir a la vieja guardia, esos que dicen que son los veteranos y verdaderos de la ñamura, que se hagan revisar por un oftalmólogo, porque en la página web http://www.panamenistas.org aparece la planilla del partido. Que no sigan metiendo golazos y desinformando a la membresía solo por joder.

ANOTEN

Alguien me manda esto: “Ahora resulta que para reabrir tu negocio, sea un café o restaurante, hay que cumplir una serie de medidas que implican inversiones adicionales, al ya castigado, emprendedor. Todos estamos de acuerdo en el cumplimiento de las reglamentaciones sanitarias, son para el bien común. Pero...”.

ANOTEN II

Y sigue el informe: “...una amiga tuvo que pagar a una facilitadora para los cursos de bioseguridad al personal, la creación del comité de su pequeño negocio, la 'sanitizacion', hacer el papeleo de reapertura ante el Minsa y en adición invertir en letreros, pediluvio, termómetro, mascarillas, delantales desechables para el personal, etc. Como si fuera poco, te cae la inspección del Mitradel...”. ¡Auxilio!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus