Temas Especiales

04 de Dec de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 30 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de octubre de 2020

VIENE LA BRUJA

A los chinos, los del bosque grande donde se perdió Cachaza, parece que les está saliendo la bruja. El GobierNito mandó a sedar el cuarto puente y ahora anda una gente empujando pa que Taiwán y Panamá establezcan una oficina comercial en cada país. ¡Ay padre!

EL PA TRÁS

Me mandan a decir que hay varios juristas molestos por los ataques políticos a la Corte Suprema de Justicia. “Un abogado pariente de Varela guardó silencio con el despojo de Soho y la bribonada de Oderbrecht”, y ahora sale a manifestarse. ¡Ajoooo!

DE VIAJE

Estados Unidos, Colombia y República Dominicana encabezan la lista de destinos a los cuales los panameños viajarán durante las fiestas patrias. Pero el 6% de los vuelos van hacia Chiriquí. Aclaro, no están exigiendo hisopado.

EL SEPULTURERO

Comenta un ñame de tuerca y tornillo que Cachaza es el sepulturero del panameñismo. “Como es su costumbre, ahora anda metiendo toda clase de zancadillas al Blandoncito. Al son que va, el partido pronto estará en una unidad de cuidados intensivos”. ¡Ataja!

MORIBUNDOS

Recuerda el veterano político que la historia cuenta que muchos partidos que vivieron momentos de gloria terminaron, por las pugnas internas, extintos o en vías de extinción. El ejemplo más fuerte es el de los liberales, pero hay otros moribundos por allí.

AL ORIENTE ETERNO

Se nos fue el Gran Maestro de la masonería panameña Miguel Canales Flautt. Fue un experto en la resolución pacífica de conflictos, un ciudadano preocupado por el país y en política activista del civilismo. ¡Paz a su alma!

EL GOLPISMO BOLIVIANO

Pese a la tunda que le dieron, los de Santa Cruz, donde reside la fuerza rabiosa de los que tumbaron a Evo hace un año, no quiere aceptar el triunfo apabullante del economista Arce. Lo único que falta es que pidan la separación y formen un gobierno de blancos fascistas en la sierra al estilo de la antigua Rhodesia. ¡Cara...mbola!

SE LO ADELANTAMOS

Aquí llegaron los coreanos hace unos días y están listos para empezar los trabajos de la línea 3 del Metro. Ayer se firmó el contrato, el cual pasa de inmediato a la Contraloría General de la República para su refrendo y posterior entrega de la orden de proceder con la que se dará inicio a esta obra.

RECLAMANDO LO SUYO

Un grupo de jubilados se manifestó en las calles en la ciudad capital, exigiendo el pago de los intereses de 38 años de décimos atrasados. Alegan que desde el 4 de abril de 2019 se aprobó un proyecto que dice claramente los años que se les debe pagar. ¡Ajoooo!

EN CERO

El que se da golpes de pecho es el alcalde de Colón Carlos Lee: “Responsablemente en esta administración hemos hecho todas las gestiones para darle la tranquilidad a sus trabajadores, los cuales por muchos años no gozaban de los beneficios del seguro, debido a las deudas; esta administración en un año ha logrado dejar una deuda de $15 millones, en cero, ya van a tener su ficha...”.

CABALLERO DE ITALIA

El artista veragüense Aristides Ureña Ramos, columnista de este diario, fue galardonado ayer con el título de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia. Llegó encutarrao a Florencia y ahora es todo un caballero. La distinción fue en la residencia del embajador de Italia en Panamá, Massimo Ambrosetti.