• 12/12/2020 00:00

La llorona del 12 de diciembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de diciembre de 2020
PELUDO, PELUDO

Los altos índices de contagios que estamos experimentando y la cantidad de muertos por el bichito endemoniao, que no bajan de 20 diarios, tienen a mucha gente asustada. ¡Sigan rifándosela!

PELUDO, PELUDO II

La gente de la Amoacss se mandó su recomendación de que cierren el país, es decir, cuarentena total por diez días, para aplacar al bicho.

REFORMAS ELECTORALES

Dice que la Comisión Nacional de Reformas Electorales tiene una reunión hoy, para adelantar todo lo que se pueda sobre las reformas. Que van a tratar el punto que preocupa a los medios de comunicación social.

BILLETITO

La gente del  Banco Mundial aprobó un préstamo por 300 melones  a  Panamá, para apoyar en la respuesta a la crisis sanitaria y económica.

FORRADOS

En más de un billón de dólares han aumentado su riqueza los multimillonarios de Estados Unidos, desde el inicio de la pandemia. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

CALISTENIA

La gente del Meduca y del Sinaproc tuvo una reunión conjunta para  fortalecer el programa de Gestión Integral de Riesgos de Desastres en los centros educativos en el país.  Esto, a propósito del reinicio presencial en las escuelas y colegios.

SORPRESA

Por Bolivia se anunció que se va a registrar la unión libre de las parejas homosexuales. ¡Santa cachimba!

GATILLEROS

Y siguen los sicarios haciendo de las suyas y sacándole la lengua a la Policía. Ayer se echaron de dos disparos al busero Pepe, por los lados de Cabra, en la provincia de Panamá. ¡Mi madre!

CABREO

Los que echan chispas son los dueños y trabajadores de bares y cantinas de las provincias de Herrera, Los Santos y  Veraguas.  Ayer se manifestaron en  Divisa, en Santa María,  porque quieren trabajar como Dios manda o que los indemnicen.

NO HAY CAMA

La gente del Santo Tomás no acepta más pacientes picados por el bichito endemoniao. Dice que no hay cama pa tanta gente. ¡Cara...mbola!

BASE

Mucha gente comentando la constante visita de gringos de alto nivel a Panamá. La gente dice que van a instalar una base y de inmediato el petardeo de los antiyanquis. ¡Ataja!

VIVEZA CRIOLLA

Alguien me manda esto: “Hay que revisar cómo fueron las matemáticas que utilizaron los expertos de la DGCP en la licitación del convenio marco de combustible. Aparentemente lo que parece más barato le costará más al Estado. Que le meta el ojo a eso el Hombre Feliz”. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus