• 06/01/2021 00:00

La llorona del 6 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de enero de 2021
NO CUENTEN CONMIGO

Me mandan a decir que por Punta Barco, todos los residentes se unieron y recolectaron fondos para darles a los empleados y a los de la seguridad, y el único que se negó fue Cachaza, alegando que él tiene su propia seguridad. ¡Chanfle!

¡QUÉ PAISITO!

Dice que la vacuna está aquí en dos semanas, pero de allí, semana a semana llegan más dosis. Ahora hay varios que dicen que no quieren vacunarse, porque primero esperarán a ver qué pasa con los valientes. ¡Joder, tío!

PA TAQUILLAR

A un grupo de muchachos, ignorantes de nuestra historia, se le ocurrió prender un poco de periódicos en la “Llama Eterna”, que es un homenaje a los mártires del 9 de enero de 1964. Dice que querían hacerse unos videos con el fuego, para un tik tok.

PA TAQUILLAR II

Los muchachos por suerte no causaron más daño. Desde la ACP lamentan lo ocurrido con la “Llama Eterna”, pero dicen que se seguirá manteniendo abierta esta área para que siga siendo un lugar de encuentro.

BAJAR EL ITBMS

El economista Felipe Argote propone como estrategia para reactivar la economía, bajar el ITBMS de 7% a 5% por un período. ¡Ajoooo!

AL RUEDO

El que salió al ruedo fue Carlos Ernesto González Ramírez. Dice que va a empezar a recoger las 560 mil firmas requeridas para llamar a una constituyente. ¡Ataja!

¿PENDEJO YO?

El expresidente Jimmy Carter y la exprimera dama Rosalynn Carter dijeron no a la invitación para la investidura de Biden. No están dispuestos a que los pique el bichito endemoniao. ¡Pendejo otro!

LIMITACIONES BANCARIAS

El horario limitado aplicado por algunos bancos para atender a los clientes está ocasionando grandes filas, que pudieran propiciar el contagio del nuevo coronavirus, además de causar inconvenientes y dilatadas esperas.

CORRIJAN

Un jubilado quiere que haya mejor alternativa en la atención de los bancos y pide a la Superintendencia Bancaria que revise los pros y contras de esta medida y hagan los ajustes apropiados.

ALIANZA

Los ujieres del hemiciclo nos reportan que hay un compinche político entre la pica gallo Cori y el independiente Juandi y que al parecer arman una alianza política para 2024. Por eso, cuando la Cori pide algo en el ofícialismo le dicen ¡ñagare!

LACAYA

Alguien me manda a decir que en el Municipio de Panamá hay una abogada nombrada por una exprimera dama alcaldicia, que se cree la dueña del Municipio. ¡Mejeto!

LACAYA II

Dice que la susodicha trabaja en Tesorería y maneja a su antojo desde el tesorero hasta todo el personal de esa línea. ¡Pela el ojo, Tanquesito!

NI ME HABLES

Dice que la que le quitó el habla al profe Escobar fue la Jenia. La vaina fue porque Escobar tocó de forma general la ponchera del yate y Jenia se em...fadó. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus